Los Viles brillan bajo las luces de la ciudad en su nuevo sencillo ‘Neón’

Después del éxito de ‘Sentir otra vez’, Los Viles continúan reinventando su sonido con la presentación de ‘Neón’, su nuevo y veloz sencillo.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

‘Neón’ es una canción que habla de un amor incondicional e introspectivo. De la complicidad que llega a formarse entre dos personas que se sienten a gusto y en total comodidad estando juntas. Es un relato corto con un mensaje claro sobre la necesidad de dejar de lado las narrativas tóxicas que nos han impartido los culebrones y las canciones populares en el contexto latinoamericano, es una invitación a amar de una manera libre, sana, plena y sin violencia.

Utilizando guitarras más limpias y melódicas, ‘Neón’ evoca una atmósfera nocturna y metropolitana, sin dejar de lado el sonido característico de la banda. Los Viles plantean una expansión a su propuesta de valor que suma al sonido de surf punk con el que se dieron a conocer con su EP debut Recuerdos de verano. Jugando con reverberaciones y diferentes efectos en la mezcla, la banda logra dar un mayor sentido de profundidad que apoya de igual forma a la temática de la canción.

‘Neón’ abre con una melodía de guitarras dinámica y enérgica que se complementa con la base rítmica que se construye con el bajo y la batería de María Paula Mondragón y Daniel Correa. Andrés Niño, quien se ocupa de la voz y la guitarra, compuso la canción y es el encargado de narrar esta invitación a dejar atrás el peso de los días, permitiéndonos envolvernos con las luces artificiales de una ciudad vacía, solo para nosotros: los amantes. “Neón” es una composición explosiva que alcanza una cúspide sonora plena en sonidos emocionantes y poderosos. La orquestación a tres piezas a cargo de Los viles denota lo mucho que ha crecido la banda en los últimos meses, a nivel compositivo e interpretativo.

El sencillo tiene un video animado de Sergio Moreno, artista y realizador colombiano quien ha trabajado en audiovisuales para los Cotopla Boyz y Montaña. ‘Neón’ fue grabado en febrero de este año en los estudios de Árbol Naranja junto a Paula Peña, quien también colaboró en los asuntos relativos a la producción del corte. La canción fue mezclada por Daniel Correa, baterista de la banda, y el máster estuvo a cargo de Camilo Manchego. La banda coprodujo el sencillo.

‘Neón’ encuentra a Los Viles en una nueva etapa creativa en la que los valores del surf punk de su primer EP se mantienen, pero trascienden hacia una propuesta sonora con texturas y atmósferas nuevas que presentan un proyecto más redondo, aunque igual de emocionante a siempre.

Escucha ‘Neón’ en tu plataforma musical favorita dando click acá.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].