El Cuatro presenta ‘Desierto’ como anticipo de su próximo álbum

El artista colombiano El Cuatro presenta ‘Desierto’, una metáfora del vicio, del placer producido por lo dañino y el reflejo es la soledad del desierto. La soledad elegida a cambio del humo que acompaña, pero intoxica.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Este lanzamiento es el último anticipo antes de la llegada del segundo álbum de El Cuatro que se estrenará el próximo mes de noviembre.

La composición y producción musical estuvo a cargo de Guille Díaz, líder del proyecto. Fue el resultado de una tarde solitaria en el estudio, improvisando melodías sobre su cómplice: el cuatro.

Musicalmente visualizó tonos azules, el color del llano de noche y la melancolía del blues, colores electrónicos de sintetizadores análogos mezclados con el sonido vintage de las guitarras eléctricas de caja, el spring reverb y el cuatro, protagonista como instrumento acompañante.

Utilizó una legendaria caja de ritmos Roland tr-808 haciendo los patrones rítmicos de las maracas que, con los delays y las reverberaciones, genera sonoridades etéreas como los sonidos del viento en la sabana llanera.

Desde muy joven, Guille Díaz, quiso plasmar los ritmos de sus raíces llaneras con el sentimiento Grunge de los 90’s; es así como nace El Cuatro en el año 2013 bajo la premisa de mezclar la sabana con la urbe y el vuelo de la garza con el caos de la ciudad junto a sonidos alternativos independientes, creando lo que se denomina Joropo Rock.

Su viaje a la realidad musical se lo da su primer sencillo Podré que contó con una alta receptividad por parte del público enamorado de la fusión, por lo que decidió dar los siguientes pasos y crear algunas de sus canciones más representativas como Araguato, Queja, Desarmar y su más reciente sencillo El Vuelo junto a Juan Galeano (Diamante Eléctrico), que le fueron abriendo un espacio en la escena musical de Colombia.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].