Los Cold Tropics lanzan su disco ‘Fármacos’ ¡Escúchalo!

Sale a la luz ‘Fármacos’, el primer larga duración de la banda colombiana Los Cold Tropics. Es un disco tan intravenoso como químico, así como una pieza de colección de lndie Rock Bogotano.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

El disco tiene matices del Garage, aunque también libera guitarras incisivas pero bailables que evocan los mediados de los 80´s, con grupos como The Cure y una movida madrileña que le cantaba a la decadencia y a las vidas de personajes del submundo.

“El Enemigo te ha vuelto a Buscar”; este personaje que convive entre todos los escenarios del disco, es la humanización de la depresión y la tristeza que arrasa con los protagonistas de las historias que allí se encuentran; en donde estos intentarán librarse de sus demonios con el abuso de sustancias a modo de analgésicos, alcanzando únicamente una constante autodestrucción cargada de noches tan viciadas como ruidosas, llenas de crímenes y despedidas.

A manera de novela, narra las historias y los dilemas de un grupo de personajes que se entrecruzan por los ambientes y vicios que comparten, se rigen bajo un mismo modelo autodestructivo y tóxico, seres de tul que se destejen entre los bares y el ambiente nocturno bogotano; el frenesí de las drogas y el licor es una constante, así como el eterno femenino en sus historias, convirtiendo a factores mentales como la depresión o la melancolía en personajes femeninos.

Esta peculiar nostalgia bailable resulta como una ficción autobiográfica, llena de ritmos rabiosos y pegadizos, pero con letras que ahondan en la tristeza y la melancolía; la pérdida es una constante gestora del fuego que llevan dentro y la calma del mar que arrasa con las historias contadas en este disco.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].