Desde un imponente paisaje llanero, Cimarrón comparte sus mejores canciones

Ya está disponible una pieza audiovisual que hizo Cimarrón desde los imponentes paisajes de invierno de los Llanos Orientales en homenaje al director musical y arpista de esta banda Carlos ‘Cuco’ Rojas, fallecido en enero.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Con una puesta en escena sencilla, que se suma a las propuestas artísticas con las que la agrupación ha marcado un hito en el joropo y en la difusión de la cultura de los Llanos Orientales de Colombia alrededor del mundo, Cimarrón muestra los paisajes invernales de la Orinoquía.

Se trata de una nueva pieza liderada por Ana Veydó, quien siempre ha estado al frente de las puestas en escena del grupo, además de haber sido la gestora de innovaciones en el sonido tradicional llanero como el uso del tiple y de los cachos de venado en las composiciones.

Con canciones grabadas en vivo, en medio de la sabana llanera y también a la orilla de un imponente Río Meta, los músicos y bailarines de la agrupación se lanzaron a una nueva aventura, que da como resultado una pieza realista, en la que estrenando vestuario y en la actitud que los caracteriza de respeto y amor por su tierra, hacen un ritual musical.

Es un concierto en vivo sin más público que la naturaleza, consecuente con el lenguaje de Cimarrón y que recuerda cómo es una constante en el grupo ir cada vez más lejos, ya sea fuera del país o llano adentro.

“Esta fue una hazaña desde lo visual y lo sonoro. Nos fuimos a cantar sobre el río Meta y desde allá tocamos en vivo, rodeados por la riqueza natural del Llano en invierno: los cuerpos de agua, el viento, el cantar de las aves”, dice Ana Veydó.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].