La banda colombiana No Stories presenta su álbum debut ‘Better Days’

La banda bogotana de indie garage rock No Stories presenta su álbum debut ‘Better Days’, una invitación a un mundo de 11 canciones en inglés y español que miran tanto a los mejores días del género como hacia su futuro.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

En el disco grabado por Camilo Rengifo (Árbol de Ojos), la banda pasa por la gran gama de sus influencias, retomando elementos del pop de los ’60, del punk y del garage rock revival para crear un sonido que recuerde lo mejor de lo viejo pero que suene nuevo: alegre y nostálgico, con letras críticas y humor negro.

Es la culminación de siete años de trayectoria donde han tocado en importantes espacios de Colombia y Estados Unidos, incluyendo el CMJ Music Marathon en Nueva York, el Festival Día de Rock Colombia y el Selina International Music Summit en Medellín.

El último año han estado enfocados en revelar canciones del disco poco a poco, incluyendo «Ahí Estaré», con un videoclip que fue nominado al Festival BOGOSHORTS; «Caja de Fósforos» y «Lost in Space», una balada cósmica junto a Juli del dúo colombiano de electropop Salt Cathedral.

Better Days es la expresión más importante hasta ahora de lo que es No Stories; tanto en sonido, como en concepto. Aunque siempre se habla de los «días mejores» que pasaron y los que vendrán, la banda quiere imaginarse cómo sería una dimensión donde existen esos «Mejores Días», e invitar al oyente a escaparse por los 34 minutos que dura el disco al mundo de No Stories.

Este concepto se relaciona con los temas preferidos de la banda: la nostalgia y el paso del tiempo. La mayoría de las canciones hablan de amor, pero siempre con algún giro de humor negro. Incluyen historias de esqueletos, astronautas perdidos en el espacio, robots y brujería. De alguna manera la idea de «Días Mejores» caracteriza también el sonido de la banda, con un pie en el pasado y el otro en el futuro:

«Amamos la música del pasado, pero queremos hacerla de una manera fresca y nueva, que sea relevante para el futuro», comenta Gabe Silva, vocalista de No Stories.

El arte de portada estuvo a cargo de la ilustradora Angie González, quien imaginó cómo sería el mundo de Better Days; lleno de los personajes, elementos e imágenes de las canciones del disco.

Escucha el disco completo en tu plataforma musical favorita.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].