Así será el Festival Parche Rock ‘Vive El Metal Sin Censura’

Debido a la contingencia mundial generada por el Covid-19 y a las no presentaciones en vivo, Parce Rock ideó una nueva alternativa, un festival virtual del género metal bajo el mensaje ‘Vive El Metal Sin Censura’.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

«En alianza con The Grange Bar Records, dirigido por Alberto Hernández, Black Port por Luis Sansiesteban y Good Vice Crew por Juan Portilla; realizamos la producción para grabar en audio y video. Son 25 bandas en sesiones en vivo, bandas emergentes de sonidos extremos de la ciudad de Bogotá», comenta la organización.

Esto se dio, luego de realizar una convocatoria donde se inscribieron 112 bandas de toda la ciudad, seleccionar para llegar a 78 bandas y al final las 25 bandas participantes. Estas bandas tendrán al mismo tiempo, la oportunidad de participar en la audición para el Festival Internacional.

Festival que se llevará a cabo el 31 de octubre y 1 de noviembre del 2020. Las bandas nacionales emergentes que participarán en esta edición son:

Bandas bogotanas:

T.S.R The Stones Raccoons, Murderer, Enneatype, Lost Sequences, Death Sentences, Helldiver, Epittafio, Maniac, Fire Dragon, Kriegsopfer, Pagan Alliance, GADU, Premorvida, BloodHyms, Devasted, Round Up Ultra, Predattack, Full Metal, N.0., Horreth, Brain Dammaged, Execration Machine, Fe Ciega y Percantor.

El mensaje en esta ocasión es “Vive El Metal Sin Censura» que nace de un sentimiento de vulnerabilidad social, de incertidumbre y de indefensión aprendida. Todo generado gracias a lo que estamos presenciando en la humanidad mundial. Sin embargo, está situación particularmente se está viviendo en Colombia. Lo que ha generado que nos veamos expuestos no solo ante la enfermedad del Covid-19, sino ante los abusos de poder por cuenta de autoridades gubernamentales, y fuerzas alzadas al margen de la ley; y como el sonido extremo denominado metal, se convierte en el único registro físico y sonoro de la historia colombiana, también cumple la función de canalizar energías de desahogo hacia estas formas, no gratas de violencia hacia nuestra sociedad, y como las nuevas generaciones pueden expresarse libremente a través del arte. Al mismo tiempo, los fans y seguidores, se ven identificados con el mensaje expuesto en sus letras y música.

Para mayor información sobre horarios y programación consulta el Facebook de Parche Rock.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].