LanzamientosNoticias

Ghetto Kumbé lanza ‘Tambó’, un manifiesto de amor propio

septiembre 22, 2020 — Por Colectivo Sonoro0

main

LanzamientosNoticias

Ghetto Kumbé lanza ‘Tambó’, un manifiesto de amor propio

septiembre 22, 2020 — Por Colectivo Sonoro0

'Tambó' se adentra por primera vez en el repertorio del trío afrofuturista en las dinámicas introspectivas del amor.

La nueva canción de Ghetto Kumbé es un ritual que nace de la melancolía y la añoranza de un amor que ya fue, que se encuentra lejos y que se marchó para siempre, pero que a su vez plantea ese recorrido de la nostalgia de la pérdida, al entendimiento de la situación y finalmente el perdón.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

«Para mí el tambor y las percusiones son algo que me mueve muchas fibras, entonces fue súper importante durante el proceso de sanación, por medio de cada golpe del tambor y cada canto, cada paso de baile, en medio de llanto, risas y alegrías. Al final, terminó bien, pudimos terminar bailando riendo y pensando bonito», cuenta Edgardo Garcés ‘Guajiro’, director y cantante de la banda.

Dentro de la concepción completa del disco, esta es una canción que plasma el amor desde la sinceridad, de manera orgánica e íntima, es un respiro necesario dentro del espíritu tribal de downtempo que caracteriza a esta canción. Y como dice Edgardo: «este es el momento de respiro, de exhalar y botar todo lo que nos agobia».

«La experiencia de ‘Tambó’ a nivel personal fue bastante sensorial, desde el primer momento en el que escuché la canción sentí muchas cosas, me pego muy profundo y no solo en cuanto a lo que dice la letra si no también me hizo pensar en el desplazamiento y en el destierro. me hizo pensar mucho en el contexto social de Colombia…», comenta Andrés Gómez, director del video.

«En este video busqué retratar la realidad de millones de colombianos que se ven obligados a dejar sus tierras por problemas de violencia y está dedicado a esas personas que están en medio de una guerra sin sentido… En este caso no solo fue el amor el que desplazó a la protagonista si no también el contexto social en el que vivimos», agrega.

‘Tambó’ es un manifiesto al amor propio y un statement de vida frente a la adversidad.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *