Böjo le inyecta tintes electrónicos a ‘Sunrise’ de Henao

Böjo (Samuel Lizarralde) viaja a las raíces del impresionismo con su remix de “Sunrise” de Henao. Inspirado en el cuadro “Impression, soleil levant” (Impresión, sol naciente) el productor bogotano presenta una visión cargada de luz y ruidos naturales para un anterior sencillo de Henao, la artista colomboestadounidense radicada en Los Ángeles.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Sobre las bases de R&B y dembow de “Sunrise”, canción que abre el nuevo EP de Henao publicado en agosto (Paraiso), Böjo lleva el interés por la historia del arte y las máquinas a una composición que resulta perfecta para iniciar o terminar una noche de fiesta, caminando descalzos por la playa mientras el sol se esconde tras el océano o se yergue en el cielo heroico para darle comienzo a un nuevo día.

Henao escribió la canción junto a Iusef, compositor barranquillero, para su última producción discográfica publicada hacia finales de agosto, Paraiso. Böjo le da una nueva vida, sin despojarla de su esencia tropical, para que la sensual cadencia de su primera versión crezca en revoluciones, atmósferas y beats electrónicos. Así, “Sunrise” funciona como cita para dos amantes, pero también para conquistar los momentos más coquetos de la pista de baile cuando el poder abrazarnos y querernos no constituya un peligro biológico.

“Cabe recalcar que esta canción se creó en cuatro lugares diferentes con cuatro compositores diferentes, todo un logro pandémico”, explica Böjo. “La energía de L.A, Cali, Bogotá y Barranquilla se siente en este lanzamiento. El proceso creativo fue muy libre y se dio de una manera muy natural. La voz de Henao y Iusef me capturó y les escribí felicitándolos y proponiéndoles un remix. Hablamos sobre la canción y el concepto de fondo. Luego, simplemente, se dieron las cosas: un par de videollamadas y teníamos el resultado final”. Inspirado en la serenidad de los ambientes digitales sintetizados por Nicolas Jaar y los beats calmos y reflexivos de Bonobo, Böjo crea un espacio idílico en el que pinta con luz un nuevo mundo en el que, después de la tormenta, crecemos como individuos bajo la luz de un nuevo sol.

El remix fue creado por Böjo basado en la producción de Crabeats del tema original. Se grabó en Bogotá, Colombia, y Houston, Estados Unidos. Este remix fue mezclado por Tomás Suarez y fue masterizado por Juan Camilo Rivas. Esta es una aproximación inquietante al lado más electrónico de Böjo, quien hasta ahora nos ha venido presentando lanzamientos en los que explora la influencia de grandes compositores y pianistas como Claude Debussy y estéticas más cercanas a la música clásica.

Böjo plantea la convergencia de dos orillas musicales que pocas veces se tocan y nos enseña que los procesos creativos crecen más cuando nos salimos del molde creado por la convención. Este remix sobre la composición de Henao presenta a un creador inagotable que no teme jugar con varios lenguajes sonoros para construir una Babel rítmica única y llena de colores.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].