Jarana Beat presenta ‘El Wall’ junto a Ana Tijoux & Mariana Carrizo

Se trata de un primer anticipo de su EP ‘Ome Ollin’ (Movimiento II) que verá la luz el 28 de agosto, y en el que se presentan los elementos que irán interactuando durante los tres movimientos que conforman el álbum ‘Vibración por Simpatía’.

‘El Wall’ es un doble sencillo que incluye las canciones ‘Coplas de un Desierto Testigo’ + ‘El Wall’ que cuenta con la participación de la ganadora del Grammy Latino Ana Tijoux y de la famosa coplista argentina Mariana Carrizo.

Las canciones fueron escritas por Sinuhé Padilla Isunza con una contribución especial por Ana Tijoux en ‘El Wall’.

Fue grabado y mezclado en Jarana Records por Sinuhé Padilla-Isunza. La asesoría de mezcla es de Kamilo Kratc y la masterización por Luis F. Herrera en Masterhead Lab Mastering Studio (GRAMMY Winner).

‘Coplas de un desierto testigo’ alude a una plegaria que representa la mirada de las culturas indígenas nativas, que siempre han estado estrechamente conectadas con una madre tierra sin muros y que son quienes habitaron la hoy región fronteriza desde mucho antes de la construcción del muro.

‘El Wall’ habla de dicha relación y su abrupto contraste con la intolerancia, la corrupción y la impunidad que se vive en la frontera. Este lugar recibe constantemente miles de historias reales que la siguen definiendo como el punto de choque y encuentro entre México y Estados Unidos, quién a pesar de su dominio ideológico y económico, se ha encontrado con una Latinoamérica rica en identidad: una cultura que resiste y cruza cada día dentro de su gente.

El doble sencillo ‘El Wall’ ve la luz con un videoclip animado con técnicas artísticas como la pintura con arena y tinta. El concepto, dibujos y animaciones son un trabajo de Arturo López Pío bajo la producción de Cine A Mano.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.

Playlist: Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Playlist: nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.