Nuevos sonidos latinoamericanos para prestarles atención

Jonaz – Cangrejita

Es una canción divertida y con un ritmo bailable que será otro de los íconos de fiesta a los que ya nos tiene acostumbrados éste prolífico artista regiomontano.

El video fue dirigido por London México, estudio de dirección y producción de videos, que por segunda vez acompaña a Jonaz en esta nueva etapa. Es una excelente pieza en donde se mezcla la realidad, con lo digital y transforma a Jonaz y la historia en un video juego, inspirado en los 80´s.

Jona Mendez – Imaginar

El cantautor costarricense presenta su nuevo sencillo ‘Imaginar’, tercer anticipo del álbum ‘No Tengo Idea’.

Imaginar es una exploración sonora hacia sonidos más electrónicos, sintetizadores, beats, vocoders y otros elementos que el artista nunca había usado en su música.

Con esta canción, Jona Mendez buscó alejarse de la idea del cantautor con su guitarra acústica y experimentar con la fuerza de los sonidos de teclados, sintetizadores y baterías electrónicas.

Pressive – Necesito respirar

Es el primer tema en español que la banda lanza luego de más de 12 años, esperando con ello un gran recibimiento de parte del público Latinoamericano.

Con este corte de listón, Pressive seguirá programando la salida de nuevos sencillos hasta completar su producción que tendrá un total de 6 canciones y que recibirá el nombre de “Historias”.

Ramón Chicharrón – Pescador de Sueños

Ramon Chicharrón nos susurra a la oreja como un viento cálido de América del sur con su tercer álbum titulado Pescador de Sueños. Basado en ritmos latinos y caribeños como la cumbia, salsa, urbano, champeta y aun mismo la batucada brasilera, Ramón mezcla sus influencias con su voz particular.

“Pescador de sueños” nos recuerda justamente que un sueño nunca es imposible cuando uno aprenda a canalizar sus energías y esfuerzos hacia un objetivo.

CHYSTEMC – CÓNDOR

El estreno de “Cóndor” llega con un cinematográfico vídeo clip ideado por el autor y producido por Vulpes con un completo equipo detrás que trabajó en él durante el último año. El beat es autoría de LBNG, un artista venezolano con quien se conoció en un concierto de rap haitiano. La producción musical corre por 16Levels y Chystemc, quien también se encarga de los acompañamientos de flauta zen. Sobre la conceptualización de su nueva entrega, afirma que:

«Decidí que fuera el cóndor, porque observaba e intentaba guiar a mi entorno. Después entendí que con el ejemplo guías más, pero en ese tiempo tenía en la cabeza ese personaje de cóndor. El primer sentido fue ese, ir en el cielo observando, ayudando y lanzando consejos, pero después me encontré con una profecía que dice que cuando el cóndor del sur se una con el águila del norte se abrirá una nueva etapa dorada de paz. Eso me cuadró tremendamente».

“Cóndor” es un salto, es un atrevimiento a expandir luz, un nuevo camino. Cuando las conciencias de luz de las personas que están despertando en el sur y en el norte estén unidas, ocurrirá esta nueva etapa de paz. Hay ciclos de oscuridad y de paz, y ahora viene un nuevo ciclo de luz, de paz y reconciliación con la Tierra.

Bandalos Chinos – Mi Manera De Ser/AYNMG

Bandalos Chinos lanza Mi manera de ser y AYNMG, dos caras bien distintas del pop que tanto le gusta al creciente público de la banda.

En ‘Mi manera de ser’, la banda pone en juego, en menos de tres minutos, la magnitud y la emocionalidad triunfante del pop de estadios que hizo memorable a la década del 80. Un tema que, a base de guitarras estridentes, pianos eléctricos y la voz de Goyo Degano oscilando entre la calma y la intensidad, trae a la escena latinoamericana una nostalgia que no había sido abordada: la del calor de los estadios, el eco de las tribunas y el clamor de miles de personas juntas, gritando el estribillo inolvidable de una canción pop.

La segunda entrega, ‘AYNMG’, nos devuelve a una intimidad sensible, de guitarra acústica, sintes ambientales y un estribillo desesperado. Una balada con un sonido que nos lleva a los rincones más melancólicos de los 90s, donde lo central es el lamento, la añoranza, lo que ha cambiado y ya no está.

Alkaloides – Ritual

El nuevo sencillo de la banda ecuatoriana presenta elementos clásicos, surf y tintes oscuros. Está compuesto por varias capas de guitarras, post-modernismo y un bajo que a toda velocidad se mueve con el beat retro/post- punk de la batería. El tema evoca un rito, una observación introspectiva e invita a pensar que las cosas no son tan malas como parecen.

Circo – Las Joyas

Circo nace en Puerto Rico en enero del 2001 integrado por José Luis Abreu aka Fofé (voz), Edgardo Santiago aka Egui (teclados) y José David Pérez (batería) ex integrantes de la reconocida banda El Manjar de los Dioses (1994-2000). Al grupo se unió Orlando Méndez (guitarra) y Nicolás Cordero (bajo) que dejo la banda en 2006.

Sie7e – Gaia

El nuevo álbum descrito por Sie7e como «reggae psicodélico» comprende 15 canciones que se conectan a través de «jamming sessions» improvisados en el estudio de grabación.

El nombre del nuevo álbum, ‘Gaia’, es el nombre de la Diosa de la tierra en la mitología griega. Es un álbum vulnerable, orgánico y honesto.

«Este es el proyecto del que más orgulloso y agradecido me siento. Es una producción transparente. Los días de grabación estuvieron llenos de buena energía, al punto de hasta entristecernos cuando terminamos de grabar todo. Toda esa energía se siente en las canciones. Es por eso que la intención es que escuchen el álbum como una sola obra, un playlist conceptual, como se hacía unas décadas atrás, en dónde nos aprendíamos todas las canciones y luego íbamos al concierto y cantábamos todo», comenta.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].