Apolo 7 y Marty Friedman presentan una nueva versión del clásico ‘Eres tú’

Como un acontecimiento histórico, Apolo 7 se convierte en la primera banda latinoamericana en hacer una colaboración con la leyenda de la guitarra, Marty Friedman, lo que continúa posicionando a la agrupación como una de las bandas más prometedoras del rock colombiano.

Luego de presentar su sencillo ‘Legado’, una canción que le canta a la música, Apolo 7 presenta ‘Eres tú’, una reversión de una de las canciones más importantes y conocidas del mundo compuesta por el español Juan Carlos Calderón e interpretada por la agrupación española Mocedades en el año 1973.

Canciones del ayer interpretadas por artistas colombianos de hoy.

La cuarentena no fue impedimento para grabar y producir en la distancia, Steven Baquero, vocalista de Apolo 7 se encargó de la producción, la idea del video nació de Marty Friedman, quién grabó sus tomas desde Japón, luego cada integrante lo hizo también desde sus casas y Javier Baquero fue el encargado de la composición final del videoclip.

‘Eres tú’ llega recargada con todo el poder del rock latino característico de la banda colombiana y los virtuosos solos de guitarra de del exguitarrista líder de Megadeth durante casi toda la década de 1990.

El video, además, cuenta con una invitación en 4 idiomas para que las personas se quieran tal y como son, por lo que Julián Garzón, guitarrista de la banda, se encargó de subtitular el video en portugués, español, inglés y japonés.

La idea de la colaboración nació en 2018 cuando Marty Friedman estuvo de gira por Latinoamérica y se presentó en Colombia. Harris, bajista de Apolo 7, lo buscó en el hotel en donde se hospedaba en Bogotá y le entregó ‘Sangre Latina’, segundo álbum de estudio de la banda, con la esperanza de que Marty lo escuchara. Tres días después, el músico estadounidense publicó la foto del disco en su cuenta de Twitter en donde contaba que había escuchado el álbum en el avión de regreso a Japón y le había volado literalmente la cabeza. También expresó que le encantaba la mezcla de Rock/metal/étnico que hacía Apolo 7 e hizo la insinuación de estar interesado en grabar en algún futuro una canción junto a la banda.

Mira también:

Apolo 7 presenta ‘Legado’, una canción que nació hace doce años y nunca se estrenó.

Apolo 7 presenta ‘Vamos a brindar’, una canción para celebrar entre amigos.

Apolo 7 presenta su documental y Live Session ‘Catedral de sal’.