Aguas Ardientes presenta ‘Orinoco’, una invitación a mirarnos y a reconocernos

Aguas Ardientes se cimentó como proyecto en 2016 y rápidamente se convirtió en una de las bandas favoritas del under bogotano.

Su primer disco, ‘Guarever’, llegó en agosto del 2018. Con 12 temas, el álbum retrata una Bogotá abyecta en la que el western colinda irónicamente con el folclor irlandés y la idiosincrasia nacional para crear un retrato satírico de una ciudad que no podemos de dejar de querer pese a todas sus precariedades. En 2019 llegaron a la edición 25 de Rock al Parque y lanzaron ‘This Is Colombia’, un EP editado de la mano con Shock en noviembre, demostrando que no tienen miedo de hablar de las realidades sociales más complejas de nuestro presente inmediato. Ahora, en días de confinamiento, llega su nuevo sencillo: ‘Orinoco’.

Así suena ‘This is Colombia’ de Aguas Ardientes, una disección de los males que aquejan a nuestro país.

‘Orinoco’ es una canción que nace de la reflexión del momento cultural y social que vive Colombia. Es una reflexión sobre la falta de empatía con el prójimo y sirve como una invitación para que el público derribe las fronteras, para llegar a un punto que nos obligue a pensarnos como iguales en un mundo multicultural.

La canción se grabó con la participación de Joropio y sirve para continuar la línea investigativa y experimental de Aguas Ardientes. Explorando géneros como el porro sabanero, la cumbia, el joropo llanero (herencia cultural que compartimos con Venezuela), el punk, el rock y el metal, ‘Orinoco’ es una invitación a que nos miremos a los ojos y nos reconozcamos en el otro.

El tema se estrena con un video lyric en YouTube creado por José Fernández y Carolina Torres, quienes trabajan directamente con la banda, el primero como pianista y director musical y la segunda como directora de arte y vestuarista.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].