Maiguai estrena ‘Lamento de Manantial’, un agradecimiento a las bondades del agua

El EP debut de Maiguai con canciones como ‘Fueque’, ‘Carmencita’ y ‘Ajo Linda’ logró calar en la escena alternativa bogotana desde finales de 2018 y este año la banda nos presenta nueva música.

‘Lamento de Manantial’ es el anticipo de su próximo trabajo discográfico y fue estrenado para conmemorar el Día Mundial del Agua. La canción que ve la luz en 2020 es también la banda sonora de un cortometraje colombiano.

En esta ocasión los sonidos ancestrales, rockeros y electrónicos ilustran un canto al agua; un lamento, una necesidad de recibir el perdón de nuestra madre naturaleza, un agradecimiento a todas las bondades de nuestro elemento purificador y sagrado: El agua.

‘Lamento de Manantial’ fue compuesta por Marisol Arévalo y Álvaro Vargas. La producción, mezcla y masterización es de Darío Bernal en Alterna Estudio.

La canción cuenta con colaboraciones musicales de Cristian Rojas en la percusión y en las gaitas de Juan Pimienta Flórez y Jairo Herrera, San Jacinto 4G.

‘Lamento de Manantial’ nació en el 2019 como resultado de la invitación que las productoras “El Chorro Producciones” y “El Mono Cósmico Films” hicieron a la banda para participar en un compilado de canciones para ser la banda sonora del documental “Agua Sagrada”.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].