Ela Minus presenta ‘They told us it was hard, but they were wrong’, primer sencillo con el sello Domino

El sello Domino que trabaja con artistas de la talla de Franz Ferdinand, Arctic Monkeys y Hot Chip, entre otros, presenta a la artista nacida en Colombia que reside en Brooklyn, Ela Minus, y comparte un primer sencillo y video, ‘They told us it was hard, but they were wrong’.

Ela fusiona máquinas con su cuerpo vivo, creando música electrónica compleja que exuda una calidez vibrante y una confirmación de que nuestro aliento no es infinito. Artífice de su éxito y de espíritu punk, Ela sólo usa sintetizadores físicos para escribir, grabar e interpretar.

Antes de forjar su camino como artista electrónico, Ela era baterista en una banda adolescente de hardcore. Ella se unió a la banda cuando tenía apenas 12 años, presentándose con ellos durante casi una década. Ela luego se mudó a los Estados Unidos para asistir a Berklee College of Music, en donde hizo una doble especialidad en batería jazz y diseño de sintetizadores. Su formación la llevó a creer que todos tenemos el poder de cambiar las cosas y al profundizar en su trabajo con sintetizadores vio una clara conexión entre la libertad de la escena DIY en la que creció y la cultura club.

El título de su primer sencillo en Domino, ‘They told us it was hard, but they were wrong’ fácilmente puede ser una frase gritada por Fugazi, una banda que Ela cita como inspiración. Sobre un ritmo vigorizante y un sintetizador staccato, la voz controlada y susurrante de Ela motiva: “if you have to go to the bottom of a hole to find what’s wrong just let it go // everyone told us it’s hard, but they were wrong // when you love, you love it all and nothing seems impossible”.

El video complementario, dirigido por Will Dohrn, comienza con una neblina y montañas, un homenaje directo a los Andes de Colombia. Ela perfora este mundo desaturado y desorientado con luz y color. Usando coreografía y transformaciones estéticas, el video de “they told us it was hard, but they were wrong” cuenta una historia que lleva de la pesadumbre a la dicha. Es una potente declaración visual de contrastes: entre lo orgánico y técnico e industrial, la luz y la oscuridad.

«Cuando todo nos es arrebatado, la habilidad de elegir nuestra actitud y crear nuestro camino hacia adelante es la única certeza que tenemos” dice Ela sobre ‘They told us it was hard, but they were wrong’. “No tenemos control sobre nada, excepto nosotros mismos”.

Mira también:

Dr Honey, un dúo de hermanas que mezcla sonidos electrónicos del minimal techno con melodía y voces dulces.

Elsa y Elmar presenta una versión nueva de ‘Nadie Va’ junto a Mabiland.

‘No hay palabras’, la nueva canción de Latenaz junto a la Burning Caravan.