Infinite Sonic estrena ‘Omega’, un EP que le apuesta al cambio mundial

La  banda bogotana Infinite Sonic presenta su EP 6 canciones titulado ‘Omega’. Este trabajo viene de la mano con el EP ‘Alpha’ que la banda lanzó en octubre de 2019. En simultánea, la banda también anuncia el lanzamiento de un video para el sencillo ‘Disappear’.

Las seis pistas fueron producidas por Thomas Fay y Sebastián Paz, fueron grabadas en Bogotá en Symmetry Records y Mix Factory y fueron masterizadas por Patricio Sánchez Almeyra. Las canciones son editadas por Sonic SilverFox Publishing, BMI.

Aunque no es un álbum conceptual, las seis canciones de ‘Omega’ escritas por el vocalista Thomas  Fay, comparten el tema subyacente de «cambio».

El disco comienza con la canción titulada ‘Omega’, que lamenta el trato humano y el abandono del medio ambiente, advirtiendo desde el principio que no hay otro planeta. El sencillo ‘Disappear’ es una especie de secuela del primer éxito de la banda ‘Runaway From The Fir’ (ganador de la Canción del Año de los Premios Subterráneos de Pop y Rock de América Latina en 2019). La canción pide un cambio en la narrativa sobre la visión global de los países que sufren el desplazamiento de población.

‘My Little Problem’ es una canción sobre la negación y la adicción, mientras que el banger ‘Riot’ implora a las personas que están dispuestas a cambiar para «sacudir el silencio». ‘Simply Amazing’ rinde homenaje a aquellos que muestran el coraje y la convicción para hacer que el cambio suceda. El disco cierra con la himnaria ‘Cathedral (Dylan’s Song)’ que se basa, parcialmente, en  actos de violencia que empañaron los intentos pacíficos de protestar en Colombia en 2019, y cuestiona por qué aún queda mucho por cambiar en el mundo de hoy para proteger el derecho de protesta pacífica.

Al igual que con ‘Alpha’, la expresión sonora de la banda en ‘Omega’ explora varios subgéneros de rock, desde el pop alternativo hasta el post-punk y el grunge, con la punta del sombrero a la era del rock clásico.

La banda lo logra a través del potente trabajo de batería de Gaby Alvarado, los ritmos de conducción del bajista David Segura y los distintos estilos de sus tres guitarristas: Johan Rodríguez, Sebas Rocha y Juanse Castiblanco. Los obsequios de teclado característicos y las altísimas voces de fondo que también se superponen en todo el álbum.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].