Atrato lanza ‘Curandera’, un viaje en el que se exploran algunas orillas de la realidad humana

Llena de melodías fluidas, un potente y ecléctico bajo más los bailables e intensos ritmos afro-caribeños de Atrato, ‘Curandera’ nos lleva en un viaje en el que se exploran algunas orillas de la realidad humana.

Con este sencillo se presenta “Fragmentos de una Especie Secundaria”, el nuevo EP de cinco canciones que Atrato publicará durante el primer semestre del 2020.

A través de este primer corte, nos encontramos sumergidos en un relato sobre cómo a veces nos dejamos curar las heridas por cosas que pueden aparentar ser satisfactorias, pero a largo plazo van a tener efectos complicados. La canción se mueve entre las descripciones de cómo las luces artificiales de la noche y la ciudad nos van llevando cada vez un paso más cerca de una efímera recompensa y de la idea de cómo a partir de esto se puede decidir tener un nuevo inicio, o no.

‘Curandera’ es una canción engañosamente alegre y activa, que al mismo tiempo explora en su letra lugares mucho más oscuros. La canción juega entre tonalidades mayores y menores reflejando esa idea de una alegría que envuelve la añoranza de algo diferente. De un algo escondido que está sucediendo por debajo de lo que normalmente se ve en primer lugar.

Federico Tisnés de Cali y Javier Velásquez nacido en Barranquilla, hacen Atrato, un proyecto musical independiente compuesto por batería y bajo que explora la fusión del Rock y el Punk con la música tropical del caribe colombiano. Sus letras hablan de asuntos cotidianos a través de los cuales dan a entender temas subyacentes de mayor importancia, eso los acerca un poco a lo que se hace en la música folclórica.

Mira también:

Mabiland estrena ‘Neo soul’, una joya con letras pícaras y viscerales.

Herencia de Timbiquí inicia el año con cuatro grandes conciertos.

Providencia se une a Mabiland para redefinir el rumbo.