Daniela Méndez, la colombiana que se abre paso en la industria musical estadounidense

Actualmente, Daniela Méndez Varón se encuentra trabajando en Los Ángeles como A&R en Big Deal Music Group, una compañía de music publishing que representa a reconocidos compositores como John Ryan (Maroon 5 y One Direction), Dan Wilson (Adele y Leon Bridges) y Teddy Geiger (Shawn Mendes y P!nk, entre otros).

Daniela, quien es egresada de la Universidad de los Andes en producción de audio y cuenta con una especialización en Music Business de UCLA, está a cargo de establecer conexiones entre el mercado norteamericano y latinoamericano para su empresa.

Actualmente, se encarga de mantener una estrecha relación con A&Rs de reconocidas empresas como Sony Music y Warner Chappell con el fin de expandir los negocios y colaboraciones de Big Deal Music Group con el mercado latino.

«Es un excelente momento para representar el mercado latino y trabajar en la industria de la música en USA ya que la música latina en los últimos años ha tenido un boom increíble, gracias a artistas como J Balvin, Bad Bunny, Shakira, Rosalia, y Daddy Yankee entre otros. Los artistas anglo cada vez quieren hacer más colaboraciones con artistas latinos, al igual que las producciones cada vez se inspiran más en sonoridades y elementos musicales representantes de la música Latinoamérica», afirma Daniela.

Si bien Daniela está radicada en estados Unidos, lleva una relación cercana con el mercado latinoamericano (A&R’s de disqueras y editoras latinas).

«Me parece importante familiarizarse más con el mundo del publishing ya que los compositores son parte esencial del proceso de la construcción de una canción y no siempre reciben suficiente reconocimiento. Así mismo es importante saber que pagar por una canción o pagar una suscripción de una plataforma de música digital beneficia en gran parte a los compositores», comenta Daniela.

Mira también:

Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir

Los aspectos más molestos de ir a los conciertos