Efecto Ámbar, rock alternativo hecho en Bogotá con tintes de psicodelia

Efecto Ámbar es un grupo de rock alternativo con tintes psicodélicos, conformado por 5 músicos bogotanos. 

Su sonido está influenciado por el rock progresivo inglés y el rock alternativo latinoamericano, dando como resultado la identidad vanguardista plasmada en su álbum debut, ‘Viaje Etéreo’.

La agrupación está conformada por Esteban Montenegro en la bateria, Miguel Endes en la voz líder y los teclados, David Amezquita en la guitarra y los coros, Camilo Rojas en el bajo y los coros y Santiago Medellín en la guitarra.

‘Viaje Etéreo’ es un trabajo discográfico que fue realizado durante un período de dos años. El álbum está compuesto por 11 canciones originales, con letras trascendentes y una amplia experimentación sonora.

El disco fue grabado y mezclado en el estudio Art&Co Holding en Bogotá, las baterías acústicas se grabaron en Mix Factory Studio también en Bogotá y fue masterizado en Abbey Road Studio en  Londres.

Para el lanzamiento del disco, Efecto Ámbar realizará un show en vivo el miércoles 20 de noviembre de 2019 en el teatro Vive Astor Plaza (Calle 67 #11-58) en Bogotá a partir de las 7:00 p.m. El valor de la boleta será de $20.000.

https://www.instagram.com/p/B3xuzlHjnpE/

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].