Oh’laville presenta ‘Soles Negros’, un disco con un universo sonoro amplio y colorido

La agrupación colombiana Oh’laville lanza su tercer álbum ‘Soles Negros’, una producción compuesta por nueve temas, que exploran un nuevo universo sonoro para la banda, en el cual se encuentran sencillos como ‘Magia Negra’ y ‘Primitivos’, además del más reciente lanzamiento ‘En el mar’ ft. Juan Pablo Vega, tema en el que por primera vez invitan a un artista.

Conformada por Mateo Paris, Luis Lizarralde, Andrés Sierra y Andrés Toro, Oh’laville hace esta entrega, luego de ‘Pedazos de papel’ (2011) y ‘Anaranjado’ (2015), del cual se desprendieron los temas ‘Cielo’, ‘Llévame’, ‘Gigantes’ y ‘Planetas’, que los dieron a conocer en la escena musical colombiana y en México.

«Este nuevo disco es una fotografía con varias etapas, desde que empezamos a cocinarlo con Magia Negra, un tema disruptivo frente a lo que veníamos haciendo en Anaranjado», dicen los integrantes de la banda. ‘Soles Negros’ muestra una aproximación distinta a las influencias sonoras del grupo, que le permitió empezar a desarrollar su propio lenguaje.

«Abrimos un espectro de colores muy amplio, desde atmósferas oscuras y selváticas hasta temas que invitan a bailar y a la fiesta como ‘No ha muerto el sol’ y ‘En el mar’», dice Andrés Sierra, bajista.

«En Anaranjado fuimos muy cinematográficos, de paisajes. Acá también está ese lenguaje, pero tratamos de manejar temas mucho más oscuros y, a la vez, ser muy sencillos y concretos. Fuimos cuidadosos en tratar de usar imágenes poderosas pero narraciones claras», complementa Andrés Toro, guitarrista.

‘En el mar’, su más reciente sencillo, justamente representó un reto a la hora de componer para los integrantes de la banda, que por primera vez invitaron a un cantante a hacer una colaboración. Juan Pablo Vega canta con Mateo París ‘En el mar’, una historia trágica, que contrasta con música festiva.

«A Juan Pablo lo conocemos desde hace seis años. Había una carrera paralela desde que hicimos un concierto en 2013 y decidimos ir más allá del género musical y lo que estaba haciendo cada uno, para volver a encontrarnos», explica Luis Lizarralde, baterista, sobre esta canción.

Dos de las canciones que se revelan con el lanzamiento de ‘Soles Negros’ son ‘Fiel al fuego’ y  ‘Alas al sol’, encargadas de cerrar el álbum. «‘Alas al sol’ ocupa un lugar especial en nuestra carrera, porque entramos en muchos desacuerdos de cómo íbamos a construirla y, al final, cada uno por separado fue haciendo partes que representaron la transformación de las guitarras y un arreglo de voces que no habíamos hecho antes en ese estilo», explica Mateo París, vocalista y guitarrista.

La banda está próxima a anunciar la gira ‘Soles Negros’, que finalizará con un concierto en un renombrado teatro de Bogotá, cuando Oh’laville saldrá de los bares y los festivales, para poder hacer un espectáculo con más músicos e invitados especiales. Desde el lanzamiento de Anaranjado, Oh’laville ha hecho más de 50 presentaciones en ciudades colombianas y mexicanas, que incluyen festivales como el Festival Estéreo Picnic, Rock al Parque y El Día del Rock; además de escenarios como el Auditorio Nacional de Ciudad de México, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Movistar Arena de Bogotá, acompañando a importantes agrupaciones internacionales.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].