Diez datos que debes conocer de Slash antes de su concierto en Colombia

Slash, una de las figuras más icónicas de las últimas décadas, regresa a Colombia el próximo domingo 5 de mayo en el Movistar Arena, esta vez, con Myles Kennedy & The Conspirators presentando su más reciente placa discográfica ‘Living the Dream’.

English-American hard rock musician, Slash, performed a sold out show at Casino Rama in Toronto. In picture: SLASH, MYLES KENNEDY

Este imperdible show de Slash y su corte tendrá la compañía de Blackberry Smoke como banda de soporte invitada.

Compra tus entradas acá.

Realizamos una lista de datos curiosos que debes conocer Slash antes de su concierto en Bogotá.

  1. En su juventud, un amigo de la familia lo apodó Slash porque siempre andaba corriendo.

2. El primer tatuaje que se hizo fue a los 16 años. Es una caricatura de Shirley, la madre de uno de sus amigos. La imagen lleva acompañado el nombre de Slash.

3. El guitarrista aparece como extra en la biopic de Sid Vicious, ‘Sid & Nancy’.

4. En 2011 subastó 300 de sus pertenencias. Una parte de lo recaudado fue donado a ‘Los Ángeles Youth Network’, una organización que asiste a jóvenes sin hogar. Su Corvette Stingray 1966 se vendió por $115,200 dólares. Además, una banca que se usó en la película de 1975 ‘One Flew Over the Cuckoo’s Nest’ (Atrapados sin Salida) fue subastada por $3,890 dólares.

5. Considera que la mejor canción de Led Zeppelin es ‘Your time is gonna come’.

https://www.youtube.com/watch?v=fssblRRCgmg

6. Antes de descubrir y enamorarse de la guitarra, Slash era un corredor muy prometedor de BMX.

7. En una entrevista afirmó que su casa se incendiara, el único álbum que salvaría sería el clásico ‘Exile on Main St’ de 1972 de The Rolling Stones.

https://www.youtube.com/watch?v=5H7Gp-6rUXk

8. Le tiene fobia a manejar con el brazo por fuera de la ventana del auto. Él cree que es por el temor de dañar la parte más importante de su cuerpo (para tocar la guitarra).

9. Su guitarrista favorito para escuchar es la leyenda del blues B.B. King.

10. En su adolescencia, audicionó para ser miembro de Poison. Por fortuna, no fue elegido.

Bonus

La historia detrás del icónico sombrero de Slash, según su testimonio.

«Al principio de mi carrera siempre estuve buscando un sombrero ‘guapo’ para completar mi vestuario. En 1985 estábamos en el Whiskey a Go Go [en West Hollywood] y fui a Melrose Boulevard, en Los Ángeles, y vi el sombrero de copa en el escaparate de una tienda llamada Retail Slut. Entré, lo revisé y pensé que se veía realmente genial, así que me lo llevé. En una tienda vintage, justo al lado, llamada Leathers & Treasures, vi un cinturón que corté y coloqué alrededor del sombrero. Ese se convirtió en mi sombrero y lo usé esa noche por primera vez en un concierto. Desde entonces se convirtió en algo con lo que me siento cómodo».

¡Nos vemos pronto Saul Hudson!

Mira también:

Razones para asistir al concierto de Slash en Colombia.

Así será el concierto de Slash en Colombia.