Machingon presenta ‘Mexicano’, un disco rebelde y fiestero

La banda de rock mexicana Machingon, originaria de Guadalajara y quienes estuvieron participando de la vigésimo cuarta versión del Festival Rock al Parque, siendo este su primer acercamiento a territorio colombiano, presenta ‘Mexicano’, su nueva producción musical.

El disco fue grabado en Guadalajara en Estudio Jorge ‘Chikis’ Amaro (productor), quien tiene una trayectoria como productor de agrupaciones como Foo Fighters, Metallica, Queen of the Stone Age, además de discos relevantes en la historia del rock mexicano como Víctimas del Dr. Cerebro, Fobia, Maná, La Lupita, Panteón Rococó.

La producción se grabó a una sola toma a la vieja escuela y contó con la participación de Gustavo Cordera (ex Bersuit Vergarabat) , Doctor Shenka (Panteón Rococó), Piro Pendas (Ritmo Peligroso), Armando Palomas, Bernie Murray.

El año comienza con todo el poder, participaron en el Cosquín Rock 2019 en Argentina, además por segunda vez, hicieron parte de 20 Festival Iberoamericano de Cultura Musical – Vive Latino, siguiendo con el recorrido, realizarán su primera visita a Costa Rica en el marco del Grito Latino Fest 2019 y se preparan para su tercera gira en China.

Machingon se forma en el año 2005, cuando la banda comienza sus primeras presentaciones en vivo. Caracterizados por usar máscaras alusivas a los clásicos luchadores nacionales, esta banda representa, sin duda, el rock hecho en México, que a su vez genera una comunión con los espectadores haciéndolos partícipes de cada show.

Mira también: