Darkness regresa y lanzará versión de ‘Fade to Black’ de Metallica

La larga historia de Darkness terminó oficialmente en 2017, cuando la banda de metal bogotana ofreció su última presentación en Rock al Parque frente a miles de seguidores quienes, tras apoyar su carrera durante tres décadas, lamentaron que el grupo dejara de producir música.

Esta situación se dio debido a diferencias creativas entre sus integrantes, principalmente entre Oscar Orjuela (fundador, baterista y principal compositor de Darkness) y Rodrigo Vargas (guitarrista y vocalista).

En el momento en que Darkness anunciaba su último concierto a la opinión pública, la banda se encontraba negociando una licencia mecánica con Metallica para grabar una versión de la composición Fade to Black, la cual fue otorgada a Óscar Orjuela en 2018, luego de meses de conversaciones con los abogados de la banda californiana, razón por la cual Óscar decide invitar a grandes músicos para grabarla.

Luego, Darkness contacta a Flemming Rasmussen (productor de Metallica durante los años 80’s) y lo invita a ser el productor del grupo, quien después de meses de negociación acepta trabajar con la agrupación bogotana. Fade to Black fue grabada en diciembre de 2018 y mezclada y masterizada durante enero de 2019 en el legendario Sweet Silence Studios, en Copenhagen, Dinamarca.

Así, Darkness comienza una nueva era con integrantes que son músicos profesionales y cada uno de ellos es un artista reconocido, con su propio proyecto musical. La identidad de ellos será revelada próximamente.

Actualmente, la banda inicia actividades de promoción de este nuevo lanzamiento que verá la luz en las próximas semanas.

Mira también:

30 secretos escondidos de La Pestilencia en tres décadas de carrera.

Razones para querer, respetar y admirar a I.R.A. en sus 30 años de carrera.

Las mejores anécdotas de Juanes con Ekhymosis.

Escuchar metal, punk y hardcore hace más felices a las personas.