Draco Rosa estrena ‘Vagabundo 22’ remasterizado, una ópera rock psicodélica

Elegido por la revista Spin como uno de los 10 mejores álbumes de Rock en español de todos los tiempos y puesto 14 de los 50 discos más importantes en los últimos 50 años, según un listado reciente de Billboard, el icónico segundo álbum del cantautor puertorriqueño Draco Rosa ve la luz por primera vez en formato vinilo.

‘Vagabundo 22’ sale en una edición especial y limitada con una portada renovada y sonido re-masterizado por el legendario Bob Ludwig. El disco incluye dos versiones inéditas y exclusivas de los archivos del estudio de grabacíon de Draco Rosa Phantom Vox Studios: ‘Madre Tierra 22’ y ‘Vertigo 22’.

Draco Rosa vuelve a Colombia: entre vagabundo y lo sagrado y lo maldito.

«Por un largo tiempo he querido remasterizar el vinilo de ‘Vagabundo’. Tuvimos unos grandes conciertos el año pasado celebrando nuestro 21 aniversario. Ahora que nos hemos encontrado con una gran nueva relación con Sony, sentimos que éste es el momento adecuado. ‘Vagabundo’ es un disco que cuando lo entregamos por primera vez fue rechazado y 22 años más tarde, es ahora valorado como uno de los álbumes más importantes en español, es simplemente increíble», comenta Draco.

Bajo la producción de Phil Manzanera, uno de los productores más destacados de todos los tiempos, ‘Vagabundo’ es una mezcla de ópera rock psicodélica, entre canciones contundentes y letras oscuras de fuerte influencia de los poetas malditos.

Editado originalmente el 18 de junio de 1996 bajo el sello discográfico de Sony Music, su video ‘Madre Tierra’ fue dirigido por su esposa Ángela Alvarado, quien ganó un Latin Billboard Music Awards.

Vive la experiencia de Robi Draco Rosa el 31 de agosto y 1 de septiembre con Lo Sagrado y Lo Maldito en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá; y el 2 de septiembre en el Teatro Metropolitano en Medellín con un homenaje a un clásico del rock en español: ‘Vagabundo’.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Mira también:

Se estrena ‘Satélite Cerati’, el álbum póstumo de Gustavo Cerati.

Para el corazón roto: canciones para la tusa.

Escucha completo ‘Random’, el nuevo disco de Charly García.