Rock al Parque: Así fue la histórica granizada en el festival

La décima tercera edición de Rock al Parque (2007) será recordada por siempre en la mente de los rockeros y de los ciudadanos bogotanos por la histórica granizada que sacudió a la capital.

Consulta los horarios y la programación por días y tarimas de Rock al Parque 2023.

La fuerte lluvia que inundó el centro de Bogotá el sábado 3 de noviembre de 2007 llevó a cancelar el primer día del Festival Rock al Parque de ese año. Solo dos bandas alcanzaron a presentarse: en el escenario Plaza estuvo el grupo paisa Nepentes y en el escenario Lago los bogotanos de K-93.

Las características del cartel de Rock al Parque 2023, según sus programadores.

El Parque Simón Bolívar quedó cubierto por una extensa capa de hielo cuyo espesor superaba los 10 centímetros. Las autoridades reportaron, al menos, 20 casos de hipotermia.


“Afectada en gran parte su producción con equipos mojados, el escenario Lago casi inservible, daños en carpas y techos y un desolador panorama que a nivel de paisaje parecía el retrato de una campiña europea en medio del invierno, Rock al Parque vivió su festival más atípico. Cambios drásticos en la programación debido a la cancelación del día sábado, pero aun así con un público fiel que respondió a la convocatoria y que fue testigo de una programación variada con 24 bandas distritales de convocatoria, 10 bandas locales invitadas y 3 nacionales junto a 16 bandas internacionales.

Un viaje por los afiches de Rock al Parque en la historia del festival.

Rock al Parque rindió un homenaje al rock bogotano al incluir en su programación a Agony, Ultrágeno (que regresó exclusivamente para el festival) y Aterciopelados, banda ésta de cierre del festival. Los argentinos de Catupecu Machu, los chilenos Bunkers, los norteamericanos Coheed & Cambria y Have Herat, el panameño Cienfue, los uruguayos El Cuarteto de Nos, los venezolanos Amigos Invisibles y los ecuatorianos Rocola Bacalao, asumieron la cuota internacional en una gran diversidad de estilos.

El día cancelado, se reprogramó para el sábado siguiente y dándole un componente adicional se contrató rápidamente y para el cierre, a la agrupación de grind core y death metal Brujería”, señaló el festival en su página web.

Te puede interesar: Kits para ir a Rock al Parque: esto es lo que lleva la gente al festival

Mira también:

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

Diccionario del rock, según un ‘académico’ y Byron de 4 Extraños en D.C.

Los aspectos más molestos de ir a un concierto.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir.