Matisyahu: diez cosas que no sabías del cantante reggae

maty final

El cantante israelí de nacionalidad estadounidense Matthew Paul Miller, más conocido como Matisyahu cumple 39 años y para celebrar su cumpleaños hicimos una lista de diez curiosidades que, tal vez, no sabías de él. ¡Disfrútalas!

1. Como judío practicante, Matisyahu no ofrece conciertos los sábados, equivalente al séptimo día de la semana del calendario hebreo.

2. Muchas de las letras del ‘rabino rapero’ están inspiradas en el Antiguo Testamento.

3. «Mi alma está tan hambrienta como la de Bob Marley» y «La avaricia, el dinero y las mentiras deben ser destruidas en cada uno de nosotros para que devolvamos nuestras almas a Dios» son dos de sus frases más populares.

4. El cantante de reggae y hip hop es casado y es padre de dos hijos.

5. Ha grabado diez discos en sus 15 años de carrera.

6. Siendo judío, el artista colaboró en las canciones ‘Strength of my life’ y ‘Roots in stereo’, del disco ‘Testify’, de la banda de nu metal cristiana P.O.D.

7. Utiliza, en sus letras, temáticas espirituales derivadas de su condición de Judaísmo.

8. Matisyahu es el equivalente hebreo al nombre Mateo.

9. No le gustan las palabras predicar ni enseñar. Piensa que el mensaje en la música es algo que puede inspirar a la gente de diferentes formas.

10. Gracias a que sigue línea de espiritualidad y bondad derivadas de su condición de judío jasídico, Matisyahu exalta los valores de piedad y se destaca por la minuciosidad de sus mandamientos.

Para mayor información del concierto visita el Facebook Oficial del Evento.

Mira también:

¡Confirmado! Matisyahu regresa a Colombia en el Jamming Festival 2019.

Así fue el más reciente show de Matisyahu en Colombia.