La Pestilencia estrena ‘Les vale huevo’, una declaración de frente hacia los políticos

Tras más de 30 años de música rebelde La Pestilencia estrena la canción ‘Les vale huevo’, la cual estará consignada en su próximo disco ‘País de Titulares’ y que es una protesta clara ante la época de polarización y de poco compromiso de los políticos hacia buscar el bien común y no el de cada uno de ellos.

«Abramos los ojos Colombia: más de medio siglo y seguimos en las mismas», sentencia Dilson Díaz, vocalista y fundador de la banda, al preguntarle sobre ‘Les vale huevo’.

Esta agrupación originaria de Bogotá calienta el ambiente para su séptimo álbum de estudio del cual ya se conocen las canciones ‘El muro hay que romperlo’ y ‘Qué buen ciudadano soy’. Ahora se suma ‘Les Vale Huevo’ en un disco que tiene en su ADN el inconformismo ante la situación actual en nuestro país y dirigido a la clase gobernante en todas sus instancias.

Podcast Colectivo Sonoro: Dilson Díaz de La Pestilencia.

Llenos de promesas nos regalan más miseria y no les duele, son unos chupasangre, robar no es fácil, hay que primero ser político.

La Pestilencia ha sido testigo de los últimos 30 años de historia colombiana y la cuenta, a través de sus discos. En sus últimas canciones se puede ver la desesperanza y la frustración de darse cuenta que no hay opciones para los ciudadanos de a pie.

En ocasiones anteriores han hablado del sicariato, de la violencia y otros asuntos muy colombianos; pero ahora, en ‘País de Titulares’, quieren hablar de frente y agresivamente de cómo se está interpretando la información, cómo se toman decisiones trascendentales por una pequeña frase puesta en redes sociales, cómo nos siguen engañando los políticos y cómo, estos últimos, se aprovechan de nuestras necesidades y más profundos anhelos.

30 grandes secretos escondidos de La Pestilencia en tres décadas de carrera.

El disco fue grabado en los estudios de esta agrupación en Los Ángeles (California) y en sus créditos se encuentra Nicolas Essig, quien ha participado en la mezcla, ingeniería y producción de artistas de renombre como Paul McCartney, Rammstein, Coldplay y Lana del Rey; la mezcla del audio y así como la grabación las voces se realizaron en Lurssen Mastering.

Mira también:

Escuchar metal, punk y hardcore hace más felices a las personas

Punk rock para el despecho: canciones crudas para dedicar

Canciones de punk para dedicar sin perder el estilo.