‘Pela’ de DJ Nika y Deseoh, un afrotón cocinado en Suiza y servido en Colombia

‘Pela’ es un canción producida por DJ Nika con la participación del dominicano Deseoh; estos dos artistas viajaron al país a principios de 2018 para encontrarse con realizadores nacionales y así grabar este videoclip que ya cuenta en Youtube con más de 600.000 reproducciones, allí la esencia afro transmite la potencia que se observa en cada uno de los  paisajes y personajes del vídeo.

Esta canción lleva el sonido característico del afrotón, un género musical que mezcla los ritmos africanos con sonidos latinos. Este tipo de géneros son una tendencia que ya recorre tanto discotecas como emisoras europeas, y está comenzando a posicionarse en Latinoamérica, un ejemplo de ello es el kizomba, un ritmo de Angola que está presente en la canción Equis, el éxito de Nicky Jam y J Balvin.

«Elegimos Colombia porque queríamos algo visualmente fuerte, queríamos autenticidad, algo real. Colombia me pareció la mejor opción por su apertura a la música negra y no nos equivocamos», así explica DJ Nika el por qué se han fijado en Colombia como escenario para la producción audiovisual de su canción.

Todo este movimiento musical pone en manifiesto el interés que despierta Colombia como destino cultural. Productores y artistas reconocen en el país un ambiente propicio para desarrollar sus proyectos y formar industria cultural.

Mira también:

Playlist: Esto es champeta.

Cinco canciones para enfiestarse con Los Rakas.

Canciones que nos hacen bailar gracias a sus coreografías.