Medellín, 5 de marzo de 2018. Estados Alterados ya estrenó el sencillo ‘Miedo’, el cual hará parte de su álbum ‘Lumisphera’. El grupo ultima los detalles para lo que será su presentación como teloneros de Depeche Mode, el próximo viernes 16 de marzo en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Crédito: Cortesía Estados Alterados Fotógrafo:

Estados Alterados presenta ‘Miedo’, primera entrega de su nuevo disco ‘Lumisphera’

‘Miedo’ es el primer lanzamiento de ‘Lumisphera’, sexto álbum de estudio de Estados Alterados. La canción aborda el tema de la manipulación mediática, con una melodía de vanguardia enmarcada en los sonidos electrónicos que han caracterizado la música de la agrupación.

“Te regalan miedo para venderte seguridad”, dice uno de los versos de una letra que refleja un extenso proceso en el que confluyen la tecnología, la exploración y la creatividad de Elvis (voz líder), Ricky (batería y voz), Natalia (teclados y voz) y Pipe – Wonder B. (Bajo, guitarra y voz) integrantes de la banda.

‘Lumisphera’ es un trabajo realizado en los meses de noviembre y diciembre de 2017 en la ciudad de Los Ángeles (California) bajo la producción de Amir Derakh, actual miembro de Julien-K y ex- integrante, compositor y productor de la banda Orgy, la cual ha alcanzado ventas multi-platino.

Estados Alterados será el artista invitado de Depeche Mode en Colombia.

El nombre Lumisphera viene de un proceso de experimentación sonora para nuestro sexto disco, en el que se han incorporado instrumentos creados por nosotros y también inspiraciones de la historia encontrada en el Archivo Fotográfico de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, en Colombia.

«Para una banda que mantiene el ejercicio de la música electrónica es muy importante diseñar su propio sonido y por eso, determinamos fabricar, incorporar y probar diversos instrumentos musicales. Lumisphera es el resultado de eso, es una bola de cristal con unos circuitos que emiten sonido cuando se le aproxima cualquier tipo de iluminación; es un sintetizador en el que confluyen la creatividad, la electricidad, el arte, el sonido y la luz, todo en un atractivo diseño», comenta la banda.

Mira también:

25 historias desconocidas de Estados Alterados a lo largo de su carrera.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.