La nueva cara de El Bronx con la llegada de la cultura a La Milla

En el marco del Festival Centro, el primer festival musical del año en Bogotá, la calle denominada La Milla, ubicada en pleno Bronx, se convirtió en escenario de uno de los conciertos más esperados del evento.

Foto por: Limona Botero.

El concierto de Radionica y la Radio Nacional, cuyo cartel estuvo conformado por las bandas Systema Solar, Ali Aka Mind, Electric Mistakes, Inguna, Corrientes y Nanook El Último Esquimal. [Los invitamos a escuchar el #Podcast con Álvaro González ‘El Profe’ de Radiónica]

Este nuevo escenario, antes conocido por un pasado prohibido y por una fuerte historia de crimen y de violencia, llega para ser el nuevo punto de creatividad, cultura y arte para todos los ciudadanos.

El proyecto dinamizará esta zona como motor de desarrollo económico y social, donde confluirán el arte, el diseño, la cultura en un espacio público con infraestructura de alta calidad, seguridad, acceso a Transmilenio y eventualmente, acceso a la primera línea del metro de Bogotá. El nuevo Distrito Creativo de Bogotá será el epicentro de industrias creativas y de la mejor oferta cultural de la ciudad que cambiará la forma de vivir el centro.

Fotos cortesía: Limona Botero.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].