Black Pop.

Black Pop presentará su nueva producción en una gira por tres países

La banda incluirá ‘Contigo’, su más reciente canción publicada hace un par de semanas, en un nuevo EP de cuatro canciones titulado también con ese nombre, previsto para ser presentado el próximo 31 de agosto.

Su nuevo material les llevará a un viaje de ocho semanas con catorce fechas en vivo por Colombia, cuatro en Ecuador, y ocho en México, entre agosto y octubre 2017. Serán veintiseis conciertos, soportando la convicción de Black Pop por abrir nuevos caminos y, sobretodo, construir un circuito de fechas con la menor cantidad de espacio entre ellas que siente un precedente para otros artistas independientes del mismo género, pop rock.

Documentales que nos harán querer más la música colombiana.

La gira, denominada “Contigo Tour 2017”, comenzará el 17 de agosto con una presentación en Neiva. A su paso seguirán con Ibagué, Armenia, y otras ciudades. Semana tras semana la banda irá revelando a través de sus redes sociales la lista de fechas en las que será desarrollada su travesía, que comprenderá cuatro ciclos. Un primer ciclo de siete conciertos en el sur de Colombia y el Eje Cafetero; un segundo ciclo que comprenderá un paso por Santander y las principales ciudades de la costa; además de un tercero y cuarto ciclos que corresponden a las salidas internacionales, entre el 18 y 24 de septiembre en Ecuador, y entre el 8 y el 22 de octubre en México respectivamente. A su regreso la banda se presentará el 11 de noviembre en un concierto multitudinario en La Media Torta, en Bogotá.

«‘Contigo’ es una celebración. Como es costumbre en nuestras canciones, parece a primera vista una historia de amor, pero se trata de un llamado a perseguir los sueños, a creer en que puedes alcanzar cualquier cosa”, explica Jorge Iván, vocalista de la banda, quien interpreta esta canción creada junto a sus compañeros, y que es la segunda producida para la agrupación por Dayro Sánchez, su guitarrista.

La magia la complementan nuevamente Juan Da Morales en la ingeniería de mezcla, y Cris Krummet, quien desde Portland, Oregon, se escapa de nuevo de su contexto de rock duro para hacer la masterización de esta canción de pop en español con ‘beat’ bailable. El diseño de carátula para ‘Contigo’ estuvo a cargo de Jonathan Missé.

Black Pop está conformada por Jorge Iván, en la voz, Dayro Sánchez, Cristian Buitrago y Juan Jo Piedrahita, en la guitarra, batería y bajo eléctrico respectivamente.

Mira también:

Bandas colombianas que lanzarán disco en 2017.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Bandas colombianas en emojis. ¿Quién es quién?