‘The Joshua Tree’ de U2 promete ser el tour más exitoso del año en el mundo

Habiendo tocado para más de un millón de fans, la primera parte de la gira norteamericana del ‘U2 Joshua Tree Tour 2017’ finalizó de forma exitosa este primero de Julio en el «FirstEnergy Stadium» en Cleveland. Con más de 2.4 millones de tickets comprados en Norte y Sur América, El Reino Unido, Europa y México, la gira de la banda irlandesa ha reafirmado que será, sin lugar a dudas, el tour más exitoso del año.

El Joshua Tree Tour 2017 producido por Live Nation Global Touring, empezó este 12 de mayo en el BC Place en Vancouver y días después, el 14 de mayo, hizo su debut Estadounidense en el CenturyLink Field en Seattle – este último recibió unas de las más emotivas críticas en la historia de U2 con América. Rolling Stone reseñó el show como «Un Acto en vivo simplemente sin igual». USA Today anotó «Treinta años no pueden aburrir la música contundente, letras esperanzadoras, o la cautivadora banda Irlandesa detrás de ellas». Mientras que The New York Times agregó «Para la presentación de The Joshua Tree… los miembros de la banda tomaron lugar en la escenografía de tamaño real en el escenario. Fueron ascendiendo tal como su carrera lo hizo… La banda era minúscula, pero su música no. Larry Mullen Jr. en la batería, Adam Clayton en el bajo y The Edge en la guitarra se metieron en el ritmo urgente de Where the Streets Have No Name. Contra el escarpado post punk groove de Bullet the Blue Sky y se mezclaron tanto el falsete de Bono como el solo de guitarra de The Edge en Keening Sirens».

Te puede interesar: Diez datos que tienes que saber de U2 antes de su llegada a Colombia.

El Tour de The Joshua Tree 2017 se dirige al Reino Unido y Europa donde comenzará con dos noches en Londres julio 8 y 9 seguido por conciertos en Berlín, Roma, Barcelona, Dublín, París, Amsterdam y Bruselas. De ahí se relanzará en Norte América el 3 de septiembre con el regreso a Detroit, la ciudad donde U2 toco su primer concierto en un estadio el 30 de Abril de 1987. El regreso casi exclusivo a Norte Américai una parada en Buffalo, Minneapolis, Indianápolis, Kansas City, New Orleans, St. Louis, Phoenix y San Diego.  El tour continuará en La Ciudad de México, seguidos por conciertos en Bogotá, Buenos Aires, Santiago y Sao Paulo.

El concierto que se realizará en el marco de la gira ‘The Joshua Tree Tour’ se llevará a cabo el sábado 7 de octubre en el estadio El Campín de Bogotá.

Te puede interesar: 50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia

 Beck será el invitado especial de las fechas en Norte América. Por su parte, en México y Sur América Noel Gallagher’s High Flying Birds fueron confirmados como invitados especiales.

Para mayor información consulta el Facebook Oficial de la empresa organizadora del concierto.

Mira también:

Cosquín Rock Colombia 2017: un cartel que nos regresa a la esencia.

Así será el concierto de Depeche Mode en Colombia.

Paul McCartney regresa a Colombia en octubre.