Diez datos curiosos que debes conocer de U2

Realizamos una lista de datos curiosos que debes conocer de U2 y de sus integrantes Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen.

Te puede interesar: 50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia

  1. Bono es dueño del 1.5% de la red social Facebook a través de su firma Elevation Partners, con socios de Palm, Yelp y la revista Forbes.

2. Los miembros de la banda U2 han estado juntos desde 1978.

3. Según una encuesta realizada en Londres, Inglaterra, su canción, «With or Without You», es la séptima canción más solicitada en los funerales en el Reino Unido.

4. En 1985, la revista Rolling Stone llamó a U2 ‘Banda de los 80’, diciendo que para un número creciente de fanáticos del rock-and-roll, U2 se ha convertido en la banda que más importa, tal vez la única banda que importa.

5. Un biólogo descubrió una araña en el Parque Nacional Joshua Tree de California y decidió bautizarla A. Bonoi en honor al cantante de U2.

6. El cantante es el único personaje en el mundo que ha sido nominado para el Oscar, el Grammy, el Globo de Oro y el Premio Nobel.

7. A partir del fallecimiento de la madre de Bono, el artista ha compuesto canciones para ella tales como ‘I will follow’, ‘Mofo’, ‘Out of Control’ y ‘Tomorrow’.

8. Bono es una versión abreviada de Bono Vox. El apodo se lo dio un grupo de amigos. El nombre significa ‘Buena voz’.

9. Bono hizo su primera aparición como solista en vivo el 30 de abril de 1989, en un evento de recaudación de fondos en el Abbey Theatre en Dublín, cantando sus propias adaptaciones musicales de dos poemas de William Butler Yeats.

10. La mayoría del tiempo, Bono lleva puestas gafas oscuras pues tiene los ojos muy sensibles a la luz, por lo que los flashes no le caen muy bien.