Nouvelle Vague. Foto: Prensa oficial Moderno Picnic.

Nouvelle Vague llega desde Francia para compartir tarima con Monsieur Periné

En el marco del Año Colombia – Francia 2017, que tiene como fin potenciar y diversificar las relaciones entre ambos países, abrir nuevos ámbitos de cooperación, y visibilizar las fortalezas de cada nación con intercambios que involucra diferentes sectores culturales, científicos, artísticos e institucionales, se realizará el próximo 3 de Junio en el Gimnasio Moderno, un encuentro musical denominado ‘Moderno Picnic’  que contará con la participación por primera vez en el país de la banda francesa Nouvelle Vague y la reconocida banda colombiana Monsieur Periné.

Nouvelle Vague. Foto: Prensa oficial Moderno Picnic.

El ‘Moderno Picnic’ se desarrollará desde las 12 del mediodía hasta las 9 de la noche  en un evento que invita a asistir con “el parche” de amigos, tardear al aire libre, (el picnic se hará en el Montessori, la zona verde del Gimnasio Moderno), disfrutar de una completa barra de comidas y bebidas, como preámbulo para arrancar la noche con música y el encuentro entre dos culturas hermanas y dos majestuosas bandas con  estilo propio.

Nouvelle Vague es un colectivo francés de músicos creado por los arreglistas Marc Collin y Olivier Libaux. Su nombre hace referencia al apelativo (Nouvelle Vague) dado a una serie de cineastas franceses de finales de la década de 1950. Sus canciones son versiones de antiguos éxitos de los géneros New Wave y Punk, completando su estilo con ritmos y arreglos de Bossa nova.

Te puede interesar: Canciones del ayer interpretadas por artistas colombianos del hoy.

https://www.youtube.com/watch?v=1boeQ9zoF-s

Monsieur Periné – Prensa oficial Moderno Picnic.

Monsieur Periné es una festiva y alegre agrupación liderada por Catalina García, Santiago Prieto y Nicolás Junca. Algo que caracteriza a Monsieur Periné es su amor por Colombia y por toda Latinoamérica en general, algo que ha quedado perfectamente plasmado en su música y su imagen. Sobre este tema, Catalina dice que se siente afortunada y parte de una nueva generación que está cambiando el concepto del latino: “Ha cambiado mucho, han crecido varias generaciones (en Estados Unidos) que han tenido mejores oportunidades que sus padres y han reposicionado los valores de ser latino, mirando de nuevo sus raíces, respetándolas, defendiéndolas en sus territorios”.

Te puede interesar: La otra voz de Monsieur Periné.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.