Congo Natty estará por primera vez en Colombia. Foto: Cortesía

Congo Natty aka Rebel MC, el poder del jungle por fin en Colombia

Desde los años ochenta, Michael West, nombre real de Congo Natty, ha dedicado su vida a la música y al arte. El londinense se dio a conocer por primera vez durante el movimiento Hip Hop/Dance de mediados de la década como Double Trouble. Esto catapultó el nombre de Rebel MC gracias a ‘Just Keep on Rockin’, lanzado en 1989.

Tras apariciones en radio y televisión del Reino Unido gracias a su primer álbum ‘Rebel Music’ (1990), Natty continuó fusionando sonidos. Así logró consolidar el estilo jungle que mezcla hardcore y techno con líneas de bajo del dub. A finales de la década consolidó la creación de Congo Natty Recordings lo que cementó su lugar en el género con himnos como ‘Code Red’.

https://www.youtube.com/watch?v=uW5iom8QmpI

Luego de algunos años de producción musical, un viaje a Etiopía en 2007 cambió la vida de Rebel. Regresó revitalizado y decidido a hacer un impacto en el mundo que había dejado atrás.

Ahora, el MC está de vuelta decidido a defender la causa del talento emergente del Reino Unido a través de Congo Natty y su compañía de producción musical, Trinity.

Con su llegada, Bogotá demuestra por qué es una de las capitales del bass music  y se reafirma como una parada obligatoria en el calendario de los grandes representantes de géneros como el drum and bass y el jungle.

Fecha: 2 de junio
Congo Natty aka Rebel MC ft Iron Dread (Reino Unido)
Más información en el evento en Facebook.