Una imagen del Festival Estéreo Picnic 2016. Foto: Juan Páez/Colprensa

Cosas infaltables en la previa a Estéreo Picnic

“Marzo de Estéreo Picnic” celebraron los más entusiastas en Twitter al acercarse la fecha de Estéreo Picnic 2017. Una edición que traerá por primera vez a nombres pedidos desde hace años como Rancid y The Strokes o más actuales como The Weeknd, Glass Animals y Wiz Khalifa.

Los creyentes aseguraron sus entradas desde temprano, algunos siguen pagando sus boletas, están los que las compran porque sí y los que van a participar en cual concurso salga con tal de poder ir.

The Strokes, una de las bandas más solicitadas desde ediciones anteriores.

[Para escuchar] Playlist del Festival Estéreo Picnic 2017

Para esta versión los organizadores dijeron estar trabajando en cómo resolver el tema del transporte para que la gente no tarde 2 o 3 horas en llegar al festival y dispusieron de un espacio más amplio para los parqueaderos. Además, el tren de la sabana hará más recorridos en cada jornada para movilizar a un mayor número de personas.

Mientras la producción corre y los artistas nos antojan con sus presentaciones en premios y otros lugares, las redes sociales comienzan a llenarse de mensajes de todo tipo. Hacemos esta clasificación para que los identifique o proponga alguno que haga falta. (Este es el cartel de FEP 2017)

Así se siente la llegada de ‘Un mundo distinto’:

  1. Hay spam de gente en Twitter participando por boletas
    Nada como las actividades en la que marcas o medios piden a los cazapremios sobreactuarse en Twitter con un numeral.

2. Las marcas ponen en juego su creatividad con los concursos
Uno puede estar dispuesto a participar por una boleta que uno añore siempre y cuando la actividad valga la pena (hay muchos que no se le miden a hacer el ridículo). Por eso se torna interesante la pelea de las marcas por volverse relevantes en un evento en el que no son prioridad.

3. Recomendaciones para los asistentes desde todos los frentes. La pinta, lo primero.
Desde suplir la necesidad de ¿qué ponerse en Estéreo Picnic? hasta los que comienzan a anunciar servicios de transporte o tiendas.

4. Haters
Por raye existencial, apáticos o simplemente querer rayar el parche, comienzan los comentarios de los enemigos del festival que piden hasta que caiga un diluvio esos días.

5. Confesiones de Picnic
Desde sueños hechos realidad hasta anuncios de venta de boletas tras una terminada de relación. El timeline es el confesonario perfecto.

6. Los groupies
Desde fans enamorados de sus bandas hasta lovers reales del festival.

7. El infaltable humor
Nada como mezclar coyunturas nacionales.

8. El revendedor
¿A cómo? ¡A mil!

9. Peticiones a artistas
Que los dejen llegar por lo menos.

10. Los embajadores
Esas caras que no faltan en el festival y que sería raro no verlos entre las tarimas.