Black Pop regresa con ‘Quédate conmigo’, su nueva canción

La banda bogotana está de regreso y ‘Quédate conmigo’ es su carta de presentación de una serie de canciones que serán publicadas entre febrero y junio de 2017.

‘Quédate conmigo’ es una canción de pop en español que mantiene el formato original de la banda (batería acústica, bajo y guitarras eléctricas, sintetizadores), añadiendo un protagonismo de la guitarra acústica que supone una proyección del proceso de composición actual de la banda, a manera de jams.

Este primer sencillo, tras dos años de la publicación de su primer EP ‘Black Pop’, “es una canción que celebra a las personas que queremos permanentemente en nuestras vidas, y a quienes a veces no se los expresamos lo suficiente”, relata Jorge Iván, vocalista de la banda.’

El tiempo que nos separa es infinito cuando no estás, las horas se hacen largas cuando pasa la noche y no llamas. Llegando la madrugada extraño abrigarme en tu calor con las luces apagadas en el frío se pierde mi alma.

El guitarrista del grupo Dayro Sánchez se estrena como productor en esta entrega, mientras que el bajista Juan Da Morales lo hace en la ingeniería de mezcla. Por su parte, el ingeniero Kris Crummett, radicado en Portland, Oregon, se encarga de la masterización cambiando los sonidos de rock duro independiente por el sonido de pop rock latinoamericano.

‘Quédate conmigo’ se convierte en la primera de una serie de canciones que serán publicadas entre febrero y junio de 2017 y que resume parte del proceso de maduración que la banda obtuvo entre la publicación de su primer EP y la circulación por varios escenarios en vivo.

Black Pop cumplirá una serie de presentaciones en vivo  a partir de marzo, haciendo un trabajo paralelo de internacionalización empezando por Ecuador, país que visitará en el primer semestre del año y en donde serán lanzados, casi en simultánea, los sencillos.

Mira también:

Documentales que nos harán querer más la música colombiana.

Bandas colombianas que lanzarán disco en 2017.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.