Mística llevará magia y amor a Lima, Bogotá y Medellín

mistica reggae (4) (1)
Reggae, ska y rocksteady son la base sonora de la banda paisa.

Con tan sólo dos años de carrera, Mística, proyecto liderado por León Vélez, exintegrante de Providencia, se ha convertido en uno de los grupos más activos del reggae en Colombia en los últimos tiempos. [Las raíces rebeldes del reggae en Colombia].

Concierto tras concierto, desde abril de 2014, León Vélez, Víctor Acevedo, Esteban Zapata y Faber Agudelo han demostrado que su música tiene mística.

A punto de terminar su primer álbum de estudio, el grupo se prepara para una pequeña gira que los llevará a Lima (Perú), Bogotá y cerrarán en su ciudad, Medellín.

Hablamos con León Vélez, de la importancia de estar en cada uno de estos festivales y las expectativas del grupo en estos shows.

Lima – Reggae Sessions (Junio 11)

mistica reggae (1) (1)

«Este viaje a Lima, representa nuestro primer viaje internacional y no podemos estar más felices ya que es a un país en el cual el reggae se está trabajando desde los años ochenta y hay un público enorme que año tras año apoya a sus artistas locales e internacionales.

La importancia de estar en el festival Reggae Sessions significa llegar a un escenario de gran talla para compartir con el público peruano todo lo que tenemos para mostrar de Medellín y de Colombia. Además, se cumple el sueño de estar al lado de un artista como Alpha Blondy, una leyenda viviente del reggae, que durante los últimos 35 años ha estado trabajando con esta música por todo el mundo. [Así fue el show de Alpha Blondy en ell Jamming Festival 2016].

Queremos que asistan al festival e invitarlos a bailar, a cantar y a disfrutar para poder encontrar esa mística que tiene Perú».

Bogotá – Festival Viva El Planeta (Julio 9)

mistica reggae (5) (1)

«Gracias a la invitación de nuestros hermanos de Doctor Krápula, haremos nuestro primer concierto en Bogotá y que mejor escenario que la Media Torta y el Festival Viva el Planeta. Nuestro compromiso por conservar el ambiente y utilizar la música como herramienta de transformación social se reafirma una vez más.

Bogotá representa todas las culturas del país reunidas en un mismo sitio. Pura magia y diversidad con las que queremos encontrarnos cara a cara y contagiarlos de esta energía, de esta Mística.

Queremos que la capital se llene de mística, de música y de amor».

 Medellín – Concierto de la Juventud (Agosto 7)

mistica reggae (3) (1)

«Volver a casa después de los viajes siempre será lo mejor y nuestro regreso se enmarca en el festival de los hermanos de Tres de Corazón. [Cartel oficial del Concierto de la Juventud 2016].

Este año decidimos participar en la convocatoria que abrió el festival y nos llevamos la sorpresa de tener uno de los mejores puntajes entre 241 propuestas que llegaron.

Tenemos una gran responsabilidad y el honor de compartir con muchos colegas de la música de Medellín y con una agrupación que hizo que el reggae latino creciera por todo el mundo como Los Pericos».

Estaremos muy pendientes de la gira de Mística por estas ciudades.

Mira también:

Las raíces rebeldes del reggae en Colombia.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.