Julieta Venegas, un concierto para volver a la niñez y reflexionar

julieta venegas

Humo para terminar de corregir esos errores de sonido y coordinación de luces para entrar en un ambiente romántico y cercano junto a Julieta Venegas y su banda.

“Les voy a presentar una etapa nueva. Un disco nuevo. Aunque eso es realmente una excusa que uno pone para volver y pasar una noche bonita junto a ustedes”, dijo la mexicana en una de las muchas intervenciones en que quería explicar con más palabras lo bien que se siente al regresar a Colombia.

Venegas trae en esta oportunidad el tour ‘Algo sucede’. Nueve de las 12 canciones de ese disco hicieron parte del setlist del primer día en Bogotá en donde tendrá dos presentaciones más (hoy y mañana) en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Sabía que contaba con el público en canciones como ‘El presente’, ‘Limón y sal’, ‘Bien o mal’ o ‘Andar conmigo’ pero para los temas que lanzó recientemente se tomaba una pausa y entraba en un diálogo con los asistentes en donde explicaba el contenido de cada composición.

Así nos llevó a caer en la cuenta de que cuando somos niños prima la similitud sobre las comparaciones pero que al crecer el asunto se invierte, que hay que “echarle cuerpo” a los problemas y decirle adiós a la desolación y que a pesar de comunicar con sus letras, ha tenido que conocer historias tristes donde la realidad sobrepasa las canciones.

Hizo una versión íntima de ‘Lento’ al piano, ‘Algo está cambiando’ fue una unión de sonidos latinoamericanos y cerró con acordeón en mano y la canción ‘Me voy’. Pero sin duda otra de las canciones aplaudidas fue un cover de ‘Sin documentos’ de Los Rodríguez.

“En Bogotá no es un adiós, siempre es un hasta pronto”.
Julieta Venegas – Bogotá (21.06.10)

Les recomendamos ver el video de ‘Tu calor’ que fue proyectado durante la interpretación en Bogotá.