El argentino volvió a encontrarse con su público en Bogotá. Foto: Julián Cabrera

Fito Páez en Bogotá: un concierto para verdaderos fanáticos

El argentino volvió a encontrarse con su público en Bogotá. Foto: Julián Cabrera
El argentino volvió a encontrarse con su público en Bogotá. Foto: Julián Cabrera

Así como abre el disco, ‘Giros’ fue la primera canción del show de Fito Páez en la capital. Pasadas las 8 de la noche, un Palacio de los Deportes, que acogió al argentino en su primera presentación en el país, lucía lleno y expectante por saber con qué saldría esta vez.

Vestido con un traje al estilo ‘Beetlejuice’ y que fue variando a lo largo del show, Fito pasaba del piano al micrófono con sus canciones y estremecía al auditorio con frases de agradecimiento a los fans y el público colombiano.

Infaltables de su disco de aniversario como ’11 y 6’, ‘Yo vengo a ofrecer mi corazón’, ‘Taquicardia’, ‘Cable a tierra’ y ‘Alguna vez voy a ser libre’ sonaron sin pausa y recibieron su homenaje pero el rosarino iría más allá. “Hay que escuchar música nueva” dijo en un momento y lanzó un par de canciones que los espectadores oyeron con detenimiento.

La influencia de Charly García se sintió en unos acordes que tocaron de ‘Fanky’ y ‘El Flaco’ Spinetta estuvo presente cuando Páez contó que al reversionar el disco ‘La la la’ de CD a vinilo, cortaron la última canción -para él, “hermosa”- lo que sirvió de intro para ‘Hay otra canción’. De ese mismo disco sonó también ‘Folis Verghet’.

Aunque la energía de los asistentes se sintió incluso desde el telonero colombiano Chris Mosquera, quien salió con la actitud que debía, un momento mágico de la noche fue cuando Fito hizo las veces de director de orquesta y tuvo un coro que cantó con el alma el estribillo de ‘Y dale alegría a mi corazón’. Esto dio pie al encore del concierto y que Fito y su gran banda se recompusieran para un cierre clasiquero.

‘El diablo de tu corazón’, ‘Brillante sobre el mic’, ‘A rodar mi vida’ y ‘Mariposa tecknicolor’ cerraron una nueva noche de Fito en Bogotá.

“Hasta el próximo hijo”, sentenció el argentino quien ya se encuentra trabajando en un nuevo disco que tendrá como protagonista al piano.

Fito continúa su gira en Medellín este viernes 10 y finalizará en Cali el 11 de junio.