El Mes del Reggae se cierra con una fiesta en la Media Torta

reggae

Mayo es el mes del reggae, un viaje diario a través de la cultura que este género musical encierra no solamente con sus letras; su carácter social, su búsqueda y preocupación por los temas de paz ha sido la bandera que han llevado todos sus seguidores, acrecentando cada vez más esta familia.

Para cerrar con broche de oro El Mes del Reggae, los cerros tutelares de Bogotá estarán moviéndose con más de 20 agrupaciones en el escenario la Media Torta del Instituto Distrital de las Artes IDARTES, el próximo sábado 28 de mayo desde las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., un concierto con sentido social y reflexivo.

El Rototom es uno de esos eventos que se ha consolidado en Colombia durante los últimos tres años, donde la familia del reggae se desplaza a Bogotá para enviar un grito a una sola voz dedicado este año a la unidad y a la inclusión. Es por esto, que durante todo el mes de mayo se han realizado actividades diarias no solamente para este núcleo. Es una iniciativa en la que se quiere abrirle las puertas a niños, jóvenes, adultos, sin ninguna discriminación racial, social, política o religiosa para decirles que somos uno solo y estos espacios son de todos.

Actividades como proyección de películas en Cine Tonalá, exposiciones, lanzamientos entre otros eventos han dado apertura a la extensa programación del Rototom que se extenderá por todo el mes en diferentes espacios de la capital colombiana, la mayoría de ellos gratuitos como: Dub Party, Tatto Rally, Dancehall Party, Charla Biblioteca Rastafari, proyección de películas, conferencias, Partido de Fútbol Indoor, Foro Social, entre otros.

Recuerde desde ya agendarse el próximo 28 de mayo en La Media Torta desde las 11:00 a.m. con el Rototom y disfrute de Neyman (Francia), Profetas, Jah Fabio (México), Cresposalem (Chile), Jus & Lion, Agroarte (Medellin), David Kawooq, The Makonnen soul, Manu Ranks, LoSkalaveras, Gatos negros, Dj Beltsazar , La nueva fuerza, Dj judaz, Jahia Uncan & thegroove lions, Criss Lion, Jah song, Jl bassman, Afrikan soul, Dj Pank, Skartone, La banda del tipo, Haffid kandela, Óscar Simeon y Dj natural.

reggae2 (1) (1)

Mira también:

Las raíces rebeldes del reggae en Colombia.

Así será el Jamming Festival 2016.

Los diez años de ‘Somos uno’ de Alerta Kamarada.