El festival espera alrededor de 1.500 personas por día.

Festival Jaguar Palomino 2016: un parche de gozadera y cuidado al medio ambiente

El festival espera alrededor de 1.500 personas por día.
El festival espera alrededor de 1.500 personas por día.

El Festival Jaguar es un evento cultural que busca la mezcla perfecta de la gozadera y cuidado del medio ambiente que se ha venido realizando desde el 2014 en La Guajira, Sierra Nevada de Santa Marta. El festival, desde su propuesta ecológica, promueve el desarrollo sostenible, con la posibilidad de generar espacio para intercambio cultural de artistas locales e internacionales. (Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir).

Esta versión, la número tres, traerá un nutrido cartel con importantes artistas nacionales e internacionales: Systema Solar, Freaky Colectivo, Diana Pereira, Monosóniko, La Perla Gaita Bogotana, DJ Toe (Chile), Boza (Barranquilla), DJ Karim (Argelia), Keemba (Santa Marta), DJ León Murcia, Pueblo (Santa Marta), DJ Charly Palomino y DJ Kaztellano.

Dentro del marco del Festival Jaguar se han creado espacios pedagógicos para la educación ambiental y musical con los niños y adultos de la comunidad en alianza con organizaciones sociales como Fundación Mágica Música, Salva tu Río,  Ashé Fundación y Fundación Wai líderes de CETAC (Casa Escuela Taller Arte y Cultura, Palomino) que se desarrollarán en el mes de diciembre y durante el evento, pero seguirán en marcha durante todo el año 2016. Dentro de esos espacios habrá un ciclo de cine-foro ambiental, conciertos pedagógicos con enfoque ambiental, limpieza de playas y ríos, siembra de árboles y una serie de talleres de educación ambiental que se llevarán a cabo de casa en casa y por medio de las artes escénicas y circenses con una temática enfocada en la separación, reciclaje y manejo adecuado de basuras.

El festival espera alrededor de 1.500 personas por día en uno de los lugares más hermosos de Colombia: Palomino, Puerta de Oro de La Guajira ubicado en la parte norte de la Sierra Nevada de Santa Marta y el parque Tayrona donde la problemática ambiental es cada vez mayor. Lugar sagrado de Koguis, Arhuacos y Wiwas y Puerta al Corazón del Mundo.

Para la tercera edición del Jaguar, sus organizadores han querido enfocar la experiencia musical en acompañamiento con actividades paralelas, tales como un espacio para el mercado artesanal y orgánico llamado el “EcoJaguar” así como espacios para la distensión y la convivencia al mejor estilo de los grandes festivales de música del mundo.

La entrada al evento tiene un costo de $30.000 por día y de $50.000 por los dos días. Para mayor información consulte el Facebook Oficial del Festival Jaguar.

Mira también:

200 grandes canciones de artistas colombianos alternativos.

Canciones del ayer interpretadas por artistas colombianos de hoy.

Los aspectos más molestos de ir a un concierto.