Andrés Giménez de A.N.I.M.A.L dictará un taller de 'Producción artística en estudio' el domingo 16 de agosto. Foto: YouTube

Rock al Parque 2015 y su programación académica para músicos, periodistas y fotógrafos

andresgimenez
Andrés Giménez de A.N.I.M.A.L dictará el taller de ‘Producción artística en estudio’ el domingo 16 de agosto. Foto: YouTube

Falta muy poco para que el Parque Simón Bolívar y La Media Torta muestren en sus tarimas propuestas musicales para todos los gustos. Mientras esto ocurre, la semana transcurrirá con la programación de eventos que no solo preparan al público para los shows, sino que ratifican la política del festival de formar a los próximos músicos que se presenten en sus tarimas a través de un componente académico que involucra talleres, foros y charlas con importantes exponentes.

20 actividades se desarrollarán desde el 10 de agosto en la Escuela Fernando Sor, que además de ser gratuitas (hasta completar aforo), ofrecen a los participantes un servicio de transporte que pueden tomar en la sede de la Calle 26 y que los desplaza hasta el lugar donde ocurren los talleres.

Las capacitaciones de este año están centradas en cuatro grandes ejes temáticos: Arreglos y Composición, Producción, Interpretación y Culturas en Movimiento.

El uso de las herramientas digitales, el desarrollo de las propuestas estéticas y escénicas, la interpretación, la consolidación de los proyectos musicales, la producción, la composición y hasta las experiencias de conflicto y paz a través de la música, son algunos de los temas que se tratarán en las actividades, según señala Idartes en un comunicado.

Fernando del Castillo de las 1280 Almas, Luis A. Ramírez de Kraken, Patricio Stiglich, Andrés Giménez de A.N.I.M.A.L, Gastón Gonçalves de Los Pericos, Richard Blair de Sidestepper, el actor Bernardo García, la diseñadora Alejandra Rivas, el lutier Alberto Paredes, el fotógrafo Peter Beste y muchos otros nombres que trabajan alrededor de la música compartirán su experiencia con los talleristas.

Para mayor información consulte rockalparque.gov.co en las secciones de Formación y Talleres.

Eje--Arreglos-y-Composición_0
Eje-ProducciónEje-Culturas-en-MovimientoEje-Interpretación