Francisco Nieto. Foto. Jhon Paz.

Francisco Nieto, de La Derecha, lanza su proyecto Tripulación

Francisco Nieto.
Francisco Nieto.

Tripulación es el primer trabajo solista del guitarrista Francisco Nieto, miembro fundador de las bandas bogotanas La Pestilencia, Neurosis y miembro actual de la agrupación La Derecha.

Este proyecto contiene temas instrumentales y cantados en español en los géneros rock y blues en el que participan músicos invitados de la escena como: Fernando del Castillo (1.280Almas), Amós Piñeros (exintegrante de Ultrágeno y Catedral), Eka y Edgardo (Sidestepper), Alejandro Duque (Burning Caravan), Camilo Parra (exintegrante de Monsieur Periné y ahora en Astrolabio) entre otros.

La parte conceptual del disco se desarrolla en tres de las canciones ‘Ignición’, ‘Travesía’ y ‘Próxima estación’ que cuentan una historia de Ciencia ficción. También se tocan temas como la vida y la muerte en ‘Luces eternas’, ‘Cuenta regresiva’,  ‘No más’  y relatos urbanos en ‘Mi ciudad’, ‘En la Niebla’ y  ‘No volverán’.

El disco, que contiene doce canciones, fue grabado en los estudios de La Coneja Ciega y Masterizado por Andrew Cross Inc. En Toronto, Canadá.

El lanzamiento se realizará el próximo 8 de octubre en la Hamburguesería de la 85 (Calle 85 # 12-49) a las 8:00 p.m.

Mira también:

Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.