¡Feliz cumpleaños Radiónica!

radionica2

Salvar el mundo no es fácil y menos haciendo música, sin embargo, no es imposible y con talento, dedicación y unión se pueden lograr grandes cosas como el Concierto Radiónica que este año celebra su sexta edición y el décimo aniversario de la emisora de radio pública dirigida por Álvaro González Villamarín, más conocido como El Profe.

Este evento se ha posicionado como uno de los festivales más sólidos en Bogotá, no por nada, su aforo siempre se completa en su totalidad y los medios independientes lo agendan en su parrilla de eventos para cubrir cada año. Claro, estas metas no se logran de la noche a la mañana, es una tarea que Radiónica ha sabido hacer diariamente informando, entreteniendo y culturizando a sus oyentes que han aprendido a educar el oído y a ser tolerantes ante la diferencia; logrando hacerlos entender que pueden convivir en un mismo culturas sonoras y estéticas como el rock, hip hop, metal, pop, punk, blues, hardcore, reggae y electrónica, entre otras.

El próximo  sábado 12 de septiembre, Oh´Laville, Pedrina & Rio, Fatso, La Etnnia, Carlos Elliot Jr, ChocQuibTown y LosPetitFellas tendrán el honor y la responsabilidad de celebrar, en nombre de los artistas independientes colombianos, los diez años de Radiónica con un concierto en el Centro Cultural la Media Torta en la ciudad de Bogotá.

Para ir calentando motores, en Colectivo Sonoro hicimos un playlist con canciones que, definitivamente, no pueden faltar en el Concierto Radiónica 2015.

radionica1

 

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

200 grandes canciones de artistas colombianos alternativos.

Canciones para enfiestarse en la casa.