Falquez habita las ruinas del desarraigo, con ‘Broken Castle’

Por: Álvaro Castellanos | @alvaro_caste – Periodista, editor web y creador literario.

El cantautor colombo-estadounidense presenta una balada rock que le canta a las relaciones rotas.

Porque la tristeza inspira más que la felicidad, el cantautor colombo-estadounidense Falquez se aferra al motor creativo de la ruptura en Broken Castle: su canción más reciente. Una balada rock con influencias grunge que, durante tres minutos, construye atmósferas alrededor de la nostalgia de las relaciones insostenibles.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

Aferrarse a una historia afectiva sin salvación es la premisa de Broken Castle. Acordes agudos y pausados de guitarra inician la canción y dan paso a la aparición de la voz, plácida y profunda, para elaborar una descripción en segunda persona sobre el desarraigo, que deriva luego en un sentido reproche interior.

Hiding in the trenches of your reality (Escondido en las trincheras de tu realidad) You fly over the perception of your own mind (Vuelas sobre la percepción de tu propia mente) A desperate call for help, a lonely way to live (Un llamado desesperado de auxilio, una manera solitaria de vivir) Leaving behind a broken castle (Dejando atrás un castillo roto) A King dethroned by your own truth (Un rey destronado de su propia verdad) A Queen embracing the candor in silence (Una reina abrazando el candor en silencio) I’m not trying to find you (No trato de encontrarte) I got lost remembering who I am (Me perdí recordando quién soy) I am trying to find you (Estoy tratando de encontrarte) I got burned, the embers are dying (Me quemé, las ascuas están muriendo)

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

Después de una pausa instrumental se repetirán las últimas líneas que conforman la única estrofa de la canción. Con libertad en su estructura, Broken Castle cierra haciendo énfasis en cómo la voz narradora se quema en su obstinación por mantener vivo el fuego. La despersonalización de las relaciones que mimetizan a la gente y la muerte lenta de la esperanza de recuperar el amor perdido bajan el telón de la canción.

I’m not trying to find you (No trato de encontrarte) I got lost remembering who I am (Me perdí recordando quién soy) I am trying to find you (Estoy tratando de encontrarte) I got burned, the embers are dying (Me quemé, las ascuas están muriendo)

Estos son los primeros conciertos confirmados en Colombia para 2025.


El lanzamiento de Broken Castle incluye un videoclip muy bien producido, al estilo de bandas de la costa Este de EE.UU. de sonido americano, como The Gaslight Anthem. En la producción, vemos a Falquez en exteriores naturales, en blanco y negro y a color. Junto a él hay una mujer con quien mantiene frialdad, discusión y lejanía. Después de un recorrido, que se retoma por partes durante toda la historia, la mujer termina hundiéndose en el mar en una clara metáfora de ruptura.

Según estudio, estas son las 21 bandas más odiadas en la historia del rock.

De principio a fin, Broken Castle propone una experiencia especial. Tres minutos de sonido encriptado y atmosférico capaz de exaltar una emoción contenida que no se muestra, pero siempre está ahí. Como un fantasma que nos toma de la mano hacia las ruinas del desamor y al son del post-grunge de Silverchair y Velvet Revolver.

Mira también:

Conoce el Line Up oficial del Festival Estéreo Picnic 2025.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.