Fundada en 2010 en la ciudad de Bogotá, Dyed, ha encontrado en los sonidos extremos el camino para plasmar su visión pos-apocalíptica del mundo y explorar los sentimientos más íntimos del ser humano. Influenciada por el metal, el rock, la música clásica, el dark ambient, entre otros, la agrupación ha logrado proyectar su propia identidad.
Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en Spotify, Deezer y Spreaker.
Dyed combina recoge en sus sonidos diferentes épocas y momentos musicales. Su nombre fue tomado de uno de los símbolos que portaba consigo el dios Osiris, el cual representa estabilidad.
Apostasía, tema compuesto por David Creuzifer y Joan Mhanourt –vocalista y guitarrista respectivamente–, es un sencillo que se inspira en un ambiente oscuro de sonidos densos que recrean una atmosfera apocalíptica.
“El sonido de la canción es inspirado en bandas como Judas Priest, Jethro Tull, Crystal Eyes, Helloween; también por el post, black y death metal. Además, por Wagner, Vivaldi y Paganini”. Describe Joan Mhannourt.
La historia narrada en la canción gira en torno a un sacerdote que en medio del fin de mundo, comprendió cómo con sus acciones traicionó a su propia esencia y partir de este instante, decide asumir renunciar a sus creencias, para asumir el control de sus decisiones. Es una canción que rinde culto a la libertad, entendiendo que cada ser humano es el dueño de su propia vida.
“Las consecuencias de la vida no corresponden a un designio divino, sino son el resultado de nuestros actos”. Explica el guitarrista.
Mira también:
Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].
Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].
Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].
Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].
Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].