Gustavo Santaolalla reedita ‘Santaolalla’, su disco debut como solista

El reconocido músico, compositor y productor argentino, Gustavo Santaolalla, reedita ‘Santaolalla’, su primer trabajo discográfico que por primera vez ya está disponible en plataformas digitales. En esta nueva edición el disco cuenta con la remasterización de Aníbal Kerpel.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Editado originalmente en 1982, este álbum es un fiel testimonio del surgimiento de la New Wave en Argentina. Relevante para su época y con gran repercusión en la música actual en español, fue grabado cuando Gustavo ya residía en Estados Unidos, pero Argentina aún vivía una dictadura, situación que determina cada canción del disco.

A esas alturas el Rock se había convertido en algo corporativo. En contraparte, en el under se desarrollaba el punk. Esta fue la fuerza que Gustavo imprimió a su alabado debut, desmarcándose estilísticamente de lo que se venía haciendo en el mainstream sudamericano. En Argentina y el resto de Latinoamérica esta nueva ola apenas comenzaba, razón por la cual este disco adquiere importancia en la medida que abrió las puertas a bandas tan importantes en la escena del rock en español como lo son Virus o Soda Stereo, o los primeros trabajos en solitario de Charly García.

El arte del disco es una gráfica que representa el electrocardiograma y el encefalograma de Gustavo, con un significado que representa “la razón y el sentimiento”.

Hoy en día quizá habrá quienes no conocen este disco, pero es un álbum que todo aquel que guste del rock latinoamericano, debiera escuchar y conocer. Una de las bases más importantes de todo el movimiento y de la historia musical de nuestro continente.

Escucha el disco completo en tu plataforma musical favorita dando clic acá.

Mira también:

Así es el disco debut de Corey Taylor, líder de Slipknot y Stone Sour.

Escucha la nuevo de la banda brasilera Sepultura.

Metallica presenta ‘S&M2’ junto a la Sinfónica de San Francisco.