Escucha ‘Letanías del Jardín’, el nuevo disco de Margarita Siempre Viva

Después de dos años de producción, Margarita Siempre Viva, una de las bandas de mayor fomento y proyección en la escena del rock nacional, presenta su segundo álbum de larga duración titulado Letanías del Jardín, 12 canciones que capturan momentos, aventuras y experiencias vividas por la banda en sus giras y recorridos artísticos por Colombia.

En estos últimos años la banda paisa se encontró con seres bien dotados musicalmente y humanamente solidarios que, tras reconocer el posicionamiento artístico de la banda, sugirieron y apoyaron las grabaciones de lo que hoy presentan como su segundo álbum de larga duración, Letanías del Jardín. Entre ellos figuran Miguel Laverde (Productor y vocalista de SAAIL) , Santiago Álvarez y Santiago Navas (Líder de producción en unas sesiones en Bogotá). Las primeras sesiones del disco fueron concebidas en La Libélula Dorada en la capital y más adelante en agosto del 2018 en el estudio DIY que Laverde tenía con otros amigos en la Hacienda Arrayanes en el Alto de las Palmas, Antioquia.

“Tuvimos la paciencia, el tiempo y la fuerza de nuestro lado para pulir y darle tiempo necesario a cada tema. Mientras grabamos el disco surgieron nuevas canciones que sin preguntar y dudar ya estaban incluidas en este nuevo trabajo”, dice Mateo Vanegas, más conocido como Margaro.

Margarita Siempre Viva, conformada por Margaro, Cristiano, Mora, Bicho y Bichito, un grupo de músicos hechos bajo la circunstancialidad juvenil de la irreverencia y la nostalgia, pero con la calidez de los habitantes del Valle de Aburrá, muestran una nueva etapa de maduración musical sostenida por la melancolía y los avatares generacionales.

Canciones como Amar es el nuevo rosa y Fantasma Oblicuo muestran nuevos estados de experimentación con letras y ensambles sonoros de vientos, sintetizadores, instrumentales y las mismas guitarras reflejadas con sus sonidos brillantes pugnando entre la integración y la fragmentación sonora.

Margaro dice haber logrado una nueva experiencia sonora y espera que tanto sus seguidores como los nuevos “puedan llegar a sentir lo que nosotros sentimos, pues quedamos fascinados con el trabajo que logramos. Muy felices, ansiosos y conscientes de la nueva era de la banda, los invitamos a escuchar nuestro segundo larga duración llamado Letanías del Jardín.

Fuera del trabajo musical y sonoro, en este nuevo proyecto aparece una nueva imaginería pictórica y literaria de muchas personas con las que la agrupación de Bello, Antioquia, forjó lazos de amistad para toda la vida, entre ellas Jorge Moreno Blanco quien con la captura fotográfica propone una nueva sensibilidad artística.

Mira también:

Aguas Ardientes presenta ‘This is Colombia’, una disección de los males que aquejan nuestro país.

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].