El Aguinaldo Boyacense tiene su origen en 1955 y cada año, ininterrumpidamente, la ciudad de Tunja abre sus puertas a colombianos y extranjeros brindando a los visitantes un gran espectáculo de color, alegría y música como parte de las fiestas decembrinas en Colombia.
La diversidad marca la Edición No 64 del festival, siendo el evento más popular del año y al que está previsto asistan aproximadamente 500.000 personas. Los asistentes podrán disfrutar de lo mejor de la cultura de la ciudad y de actividades tales como, el desfile de carrozas y comparsas, encuentro de mascotas, jornadas deportivas, conciertos, presentación del ensamble mariachi y la intervención especial de los estudiantes de la Escuela de Música de Tunja, revista de carros antiguos, visita de harlistas del país, entre otras actividades culturales y recreativas para toda la familia.
Millones de luces engalanarán la celebración, logrando que la tradicional arquitectura colonial del centro histórico brille desde el suelo hasta los tejados, a lo largo de edificios históricos, espacios públicos, hoteles, restaurantes y todo a disposición de todos aquellos que deseen disfrutar de la la amabilidad de su gente en la ciudad más antigua de Colombia.
Durante los siete días, los ciudadanos serán los protagonistas de las carrozas y comparsas, siendo ellos quienes hagan parte de las mismas y quienes estén como espectadores. Rendiremos homenaje con la muestra de la marca ‘Tunja, Ciudad de Origen’.
Serán siete noches de conciertos con artistas locales, nacionales e internacionales de diferentes géneros musicales que pondrán a vibrar a los asistentes. Dentro de la nómina confirmada se cuenta con los artistas nacionales más reconocidos del país y agrupaciones que han obtenido reconocimientos como Latín Grammy, Billboard, entre otros.
Mira también:
Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].
Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].
Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].