La noche del 1 de octubre quedará marcada como el regreso de una de las bandas más importantes del mundo a Colombia.
Foo Fighters cumplió su cita de hace cuatro años y volvió para hacer historia. 19 canciones fueron suficientes para demostrar su grandeza ante más de 30 mil rockeros que cantaron hasta el final sin importar el clima, el horario y mucho menos el día de la semana.
Dave Grohl regresó para cantar sus grandes clásicos en compañía de sus amigos y en el marco de la gira ‘Concrete and Gold Tour’ confirmó porque es la banda de rock más valiosa de las últimas tres décadas.
Una maratón de clásicos vivimos en el Estadio El Campín de Bogotá. ‘All my life’, Learn to Fly’, ‘The Pretender’, ‘Run’, ‘The Sky Is a Neighborhood’, ‘Time Like These’, ‘Sunday Rain’, ‘My Hero’, ‘These Days’, ‘Walk’, ‘Under Pressure (Queen cover), ‘Monkey Wrench’, ‘Hey, Johnny Park, ‘Wheels’, ‘Best of You’, ‘Big Me’, ‘This is a Call’ y ‘Everlong’ fueron las canciones con las Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee se volvieron a ganar el corazón de un país que los ama y los siente cerca así solo se hayan visto las caras dos veces en la vida.
Fue un concierto en donde todo nació a partir de la amistad, pues las dos bandas teloneras de Foo Fighterts eran amigas y la camaradería primó durante varios momentos de la noche: Weezer y Tenacious D se presentaron oficialmente en Colombia y, seguramente, quedaron con ganas de regresar.
Weezer, conformados por Rivers Cuomo (vocalista principal y guitarra principal), Brian Bell (guitarra rítmica, teclados y coros), Scott Shriner (bajo eléctrico y coros) y Patrick Wilson (batería y coros), se inauguraron en Bogotá interpretando 15 de sus mejores canciones. Además, estudiaron bien al público, pues su cantante lanzó tiernas y divertidas frases en español como «Que bueno verlos finalmente», «Arriba Colombia carajo», «Ustedes son una chimba», «Los queremos mucho» y «Se le ofrece algo sumercé» se ganaron el corazón y el respeto de un público que también estaba ansioso por verlos por primera vez.
Por su parte, el dúo de rock estadounidense Tenacious D debutó en nuestro país de la forma menos esperada, ante más de 30 mil rockeros, quienes escucharon la propuesta de rock y comedia fundada en Los Ángeles, California, en 1994 por los actores Jack Black y Kyle Gass.
Solo queda la satisfacción del deber cumplido con la música, con el rock y con Foo Fighters. Esperemos que Dave Grohl y su parche de amigos regreso más temprano que tarde para volver a hacer feliz a las personas con sus canciones.
Fotos por: Jhon Paz.
Mira también.
Felicidad se escribe con F de Foo Fighters.
Momentos épicos en la carrera de Dave Grohl de Foo Fighters.